martes, 20 de agosto de 2013

Ajedrología - J. Ganzo



Ajedrología - J. Ganzo (1,47 Mb)
http://www.mediafire.com/?ocxdda79gqgv45y

Editorial Ricardo Aguilera - 1971
176 Páginas

Amigo José Luis,

Después de haberme tomado unos dias de vacaciones, le envio este curioso libro digitalizado y restaurado que tiene 42 años de antigüedad y que no tenemos. Este es uno de esos delicados y frágiles libros que me he encontrado y que si no se digitalizan acabarán siendo víctimas del paso del tiempo. Afortunadamente, gracias a la increíble labor de José Santamaría se han recuperado muchos de ellos.

Sigo trabajando en el libro del Dr. Lafora aunque he de comentar que todavía tardaré un tiempo en hacérselo llegar a los amigos del blog, ya que presenta muchísimos errores de impresión debido a una antigua edición en formato "mecanografiado" con una gran diferencia en la intensidad de las tintas sobre las páginas interiores; además se han de restaurar muchos caracteres y diagramas para obtener una gran calidad en B/N.
Agradezco enormemente a todos aquellos que me ayudaron o me quisieron ayudar con las 7 páginas que presentaban los errores más graves. Yo había limpiado 2, cuando el amigo Dragspeed de Immortalchess me envió escaneadas las que me faltaban. La verdad es que me ahorró mucho trabajo y le estoy muy agradecido.

Me alegra ver que el mejor blog de ajedrez en español del mundo siga con vida y esté a punto de cumplir su 5º Aniversario. Soy consciente de que han bajado las colaboraciones, pero no hay que desanimarse, ya que hay que tener en cuenta que estamos en un mes puramente vacacional y puede algunos colaboradores estén disfrutando de sus merecidas vacaciones. También hay que tener en cuenta que ya se ha compartido mucho y cada vez es más difícil aportar material nuevo.

Un abrazo a todos los amigos y colaboradores de este gran blog,

FRR

6 comentarios:

Juan Parra dijo...

¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias AMIGO FRR, todos tus oportes son de lo mejor.

Mustafá dijo...

Muchas Gracias FRR!
Los libros antiguos son maravillosos, fundamentalmente por lo bien escrito que están.
Con respecto a la falta de libros nuevos (viejos) lo mejor es que en esas "impasse" se trabaje con los libros digitalizados al principio del blog y redigitalizarlos con lo cual pasan a ser nuevas publicaciones.
Gracias Profe!

Gardesa dijo...

Muchas gracias por el tiempo dedicado al prójimo. Suele ocurrir que en esta vida tan vertiginosa a menudo realizamos las descargas sin siquiera agradecer. En general no se piensa en el poco tiempo que lleva ser agradecido comparado con el tiempo que le dedicó el que realizó la tarea de escaneo, elaborar el pdf, etc. En mi caso soy consiente de todo ello, pero me cuesta escribir. Y muchas veces no se que decir.

Un saludo desde La Plata - Argentina

Miguel dijo...

Link roto. Por favor corrijanlo