sábado, 21 de diciembre de 2019

La imagen de ajedrez del Día

Ya tenemos las bellísimas portadas del libro "Fischer en Cuba" que está siendo publicado en español, inglés y portugués. La portada fue una amable cortesía de Jussara y Francisco Lemes, editores de la editorial Solis de Brasil. El libro contiene todas las partidas de Fischer en Cuba, incluyendo su primera victoria sobre un maestro de ajedrez en un encuentro formal. Por supuesto, también contiene las partidas del IV Capablanca in Memoriam, cuando Fischer jugó a larga distancia desde el Marshall Club de Nueva York.
Otros detalles de valor histórico fueron el viaje en barco de Fischer a La Habana en febrero de 1956, con imágenes de la casa en donde se alojó y su partida contra el cubano José R. Florido. En el capítulo dos se hace una pormenorizada cronología de los altibajos de su invitación a jugar en Cuba en 1965, mientras que el capítulo tercero y último recopila todo el viaje de Fischer a La Habana en 1966, incluso con los cables, entonces, confidenciales, del FBI con respecto a ese viaje.
Hemos trabajado muy intensamente en este libro Jesús Suárez, Luis Sieiro y yo, mientras que otros amigos cercanos lo han revisado y ofrecidos sus puntos de vista.
La obra contiene además dos importantes introducciones a cargo de los Grandes Maestros Leinier Domínguez y Andy Soltis.
Estamos seguro que será un libro que agradará a todos.



Miguel Ángel Sánchez M.
Coautor

No hay comentarios: