viernes, 7 de junio de 2013

Tratado general de ajedrez. Tomo I - Roberto Grau



Tratado general de ajedrez. Tomo I - Roberto Grau (32,5 Mb)
Editorial La Casa del Ajedrez - 2006
212 Páginas


Amigo José Luis,

Le envío el primero de los cuatro Tomos de esta obra inmortal y universal, orgullo de todos los ajedrecistas hispanos y latinos, sobre todo los argentinos a los cuales dedico especialmente mi versión con esta última edición revisada y actualizada en formato algebraico.
Yo personalmente, tenía una ilusión especial por escanear la última versión de esta gran obra, realizando el mejor trabajo posible con un especial cariño al escanear, editar, reprocesar y teniendo en cuenta lo difíciles de trabajar que son a veces los pequeños diagramas de los libros de la editorial 'La Casa del Ajedrez' para que queden lo más claros posibles sobre todo para diferenciar las damas del tablero y producir un PDF que no sea muy pesado sobre todo en este Tomo I, teniendo en cuenta la gran cantidad de diagramas que contiene. No es nada en comparación al cariño que le dedicó en su día Roberto Grau cuando escribió y editó esta genial obra.
Atiendo también una petición de un buen amigo del blog 'Viperal', que lleva solicitando esta obra en versión 'La Casa del Ajedrez' desde hace tiempo.


Comentarios sobre el Tomo I:

 "….hay que añadir que nos encontramos ante una obra que resulta interesante no solo para los principiantes sino incluso para los ajedrecistas más avanzados ya que nos permite comprobar la evolución de la teoría del ajedrez, profundizar en el juego de los clásicos y en general ampliar nuestro conocimiento sobre la historia reciente de nuestro juego.
En definitiva, si aceptamos que jugar, disfrutar y aprender son las motivaciones básicas de todo ajedrecista, concluiremos que esta obra ayudará a los aficionados de cualquier nivel a conseguir esto último, aprender. Y de ese modo, comprendiendo mejor los secretos del ajedrez, jugarán mejor y disfrutarán más. Miguel Illescas.

Este primer volumen proporciona toda la información relativa a los rudimentos del juego; desde la colocación de las piezas sobre el tablero hasta nociones sobre la pérdida o ganancia de material. Con una sencillez fuera de lo común, el autor nos previene de errores comunes que comete el principiante. Hay más de cien partidas instructivas de ataque y ciento cincuenta ejercicios para resolver con soluciones. Su lectura es indispensable para la comprensión del resto de la obra.
"

Que sigan disfrutando de esta monumental y grandiosa obra de la que han aprendido varias generaciones de ajedrecistas, empezando por este primer Tomo en esta versión más actualizada.
Saludos,

FRR

http://limelinx.com/fww7k
http://www.mediafire.com/?rzyt1eyxt8x56o5

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte, es un libro excelente para enseñar a jugar Ajedrez a los novicios.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, campeón.

esocrates dijo...

Muchas gracias FRR por esta nueva versión de esta Gran Obra.
Estos libros han sido en su momento unos de los enormes aportes de RYJ.
Ambos merecen todo nuestro agradecimiento y Roberto Grau nuestra admiración.
Saludos

Juan Parra dijo...

¡Enormemente agradecido!

Anónimo dijo...

desaparecio el enlace, lo pueden resubir? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Enlace murió

Anónimo dijo...

...y ahora Download no funciona

Anónimo dijo...

Gracias de todas formas, la intención es la que vale

VIPERAL dijo...

¡¡¡pero que sorpresa¡¡¡, tenía 3 días que yo no abría esta página con detenimiento porque estaba participando en un torneo y fuera de eso trabajando a la vez, y hoy la veo , el primer tomo de la GRAU, con esa dedicatoria de ese gran amigo FRR, GUAU, GRACIAS, GRACIAS, Y GRACIA MIL VECES, la comunidad ajedrecística y el Mismo Grau desde el cielo te lo agradecerá, porque la versión digital nunca se lena de moho, ni se deterIora, se puede imprimir mil veces, lo que hará que perdure en el tiempo para siempre y con tu sello FRR EN LA CONTRAPORTADA, QUE BIEN

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Magnanima obra, para quienes quieren aprender bien desde cero muy agradecido. Saludos desde La Atenas Suramericana.