jueves, 19 de noviembre de 2015

Tratado General de Ajedrez - Roberto G. Grau - Tomos I, II, III y IV






RUEGO, SUPLICO E IMPLORO QUE VUELVAN A PONER LOS LINKS DE TRATADO GENERAL DE AJEDREZ, TOMOS 2 Y 3, DE LA VERSIÓN "LA CASA DEL AJEDREZ".

REALMENTE LOS NECESITO.

17 de noviembre de 2015

Libros escaneados de forma excelente por  nuestro amigo FRR.
Complacemos al amigo que los solicitó.
Prof. Matamoros 

18 comentarios:

Alejo M dijo...

No soy quien los solicitó pero agradezco esta versión de los 3 tomos, muy superior que la que tenía

Anónimo dijo...

Aunque no soy el solicitante, muchas gracias. Son magníficos.

VIPERAL dijo...

EXCELLENTE¡¡¡¡, DE CUANTO EN CUANTO HAY QUE VOLVER A COLGAR LOS GRANDES EXITOS DE ESTA PAGINA, NO ENTIENDO PORQUE NO COLGARON EL UNO TAMBIEN

Unknown dijo...

Si falta el 1! ;(

Club de Dominó y Ajedrez "Adolfo Ruíz Cortínes" dijo...

yo lo solicite y lo agradezco con toda el alma

01101001b dijo...

Muchísimas gracias por este genial aporte!
Conocí y aún tengo la colección entera (a excepción del 1er tomo que regalé) del Tratado Gral de Ajedrez de cuando acá en Argentina lo editaba Sopena. Magníficos, sin más.
Como dije, regalé el 1ro pensando en conseguir una copia nueva. Cuando por fin pude hacerlo, el Tratado había cambiado de manos y ahora lo publicaba la editorial Colihue.
Simplemente, lo destruyeron. Cambiaron el formato, la letra (le pusieron una espantosamente incómoda de leer a diferencia de la original), quisieron mejorar algo que no necesitaba mejora e hicieron de algo que era un gusto leer y estudiar, una cosa ilegible y estéril.
Y así fue, que después de buscar mucho y sin resultado, seguí consultando los de Sopena, a pesar de utilizar el sistema descriptivo.
Años de eso, sin exagerar, hasta que volví a buscar hace un par de semanas y caigo en este blog, con la petición específica del Tratado, pero en la edición de La Casa de Ajedrez (se merecen que se escriba su nombre en mayúsculas), editorial de la que nunca había oído.
Al bajarlos y verlos, no caí de espaldas porque estaba sentado.
Eran exactamente lo que había estado buscando por años!
Con gran criterio, habían respetado el original y cambiado al sistema algebraico y muy poco más (con la excepción del tomo II, con el que se tomaron unas licencias de formato que no aportaron sino más bien degradaron el original pero tampoco fue algo demasiado grave).
En conjunto, un placer leerlos otra vez con lo mejor de ambos mundos: la claridad del formato original y el pase al sistema algebraico.
Acá en Argentina no los consigo en papel, pero los compraré sin dudar de tener la oportunidad.
A Uds, mi más sincero agradecimiento por este aporte. Creánme realmente que consultar esta edición me llena de la misma alegría de cuando empezaba a aprender ajedrez con aquellos libros, hace 40 años :'-)

VegaT dijo...

Muchisisisisisismas Gracias, los andaba buscando, la calidad es superior a los otros que circulan en la red, saludos

Unknown dijo...

Millones de gracias!!! Son libros muy completos que agradezco haber podido descargar del blog porque sé que van a aportar conocimiento sólido a mi aprendizaje de ajedrez (soy un jugador aficionado al cual todavía le falta mucho por conocer y entender de este maravilloso juego-ciencia-deporte). Millones de gracias nuevamente!!! 😊😊😊

Jean Vergara dijo...

Muchísimas gracias de verdad, desde hace tiempo estaba tratando de conseguir la colección de estos libros. Saludos desde Colombia.

pdpablo dijo...

Muchas gracias por postear este "Libro Sagrado", una verdadera obra de arte

Unknown dijo...

Buenas noches, quería consultar algo, los que publicaron de tapa negra (tratado de ajedrez de Roberto grau, revisado por Manuel islescas) no coinciden las partidas con las que reviso Oscar panno que sería editorial Colihue, podrían decirme cuál es mejor? Gracias.

Mario Gatica Toledo dijo...

Tengo la colección completa del maestro Roberto G. Grau, es decir, los tomos I II III IV y la cartilla de ajedrez del mismo autor. Quiero venderlos. ¿Algún interesado? Saludos cordiales. mariogaticatoledo@gmail.com

Unknown dijo...

MUUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

Flor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
matt dijo...

Muchas gracias. Bajando!!!

ggco2ss dijo...

Muchas gracias

Walter dijo...

Invaluable material. Muchísimas gracias por compartirlo, será un verdadero deleite leerlos y aprender de ellos. A punto de comenzar a leer una versión anterior con sistema algebraico, encontré este sitio web.

Anónimo dijo...

Excelente, muchas gracias. Quiero empezar a aprender a jugar ajedrez y este material me es de mucha ayuda :D