martes, 9 de julio de 2013

Manual de iniciación al escaneo de libros de ajedrez - JParra




Hola, Fer.
He terminado el manual o guía de iniciación al escaneo que me pediste. He intentado explicarlo de la forma más sencilla posible para que las personas que no sepan y quieran compartir el material que tengan en su casa se animen a ello. Tal vez llegue algún día en el que cada lector del blog o del foro haya compartido al menos un libro, lo que supondría miles de ellos.
 
 
 
Un saludo.
--

  saludos Ferchu ...  
  te espero en...  



18 comentarios:

Pedro Miguel dijo...

Estimado Profesor José Luis por favor le suplico tenga a bien resubir el libro Mis Mejores Partidas con Blancas de Victor Korchnoi,se me borró de mi pc.Le agradezco infinitamente su gestión.

Gracias por todo profesor.

Saludos desde Ecuador.


Compendio deClases dijo...

Esperen El Gane con D4! de john cox,

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el excelente trabajo para principiantes del escaneo. Leyendo este trabajo, uno se conciencia más del esfuerzo que hacen los colaboradores que aportan sus trabajos. Yo sé qué es escanear un documento. Lo que no me imaginaba es el trabajo que supone terminar un pdf de un libro, bien hecho.
Repito, muchísimas gracias a los colaboradores que aportan sus trabajos de una manera altruista y desinteresada.

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Que buen trabajo!
Gracias, me será muy útil.

Rafael S (VEN) dijo...

Gracias a Parra y a Ferchu por este interesante material. En Agosto tengo una semana de vacaciones y me pondré a escanear algunas viejas revistas de ajedrez para hacer un material pdf y contribuir así con el blog del Profesor Matamoros.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias! Justo lo que necesitaba! =)

Anónimo dijo...

Gracias. Ahora creo que podre compartir algún material que tengo.

Anónimo dijo...

Un trabajo bien hecho y muy útil. Todos los consejos que incluye coinciden con mi experiencia sobre el tema. Además, está escrito para que lo entendamos los "humanos comunes". Muchas gracias.

Raúl Tala

martin dijo...

genial, muy buen instructivo para aprender a escanear sobre todo los que somos novatos como yo ja
saludosss

Anónimo dijo...

Amigos, creo que el maravilloso libro, ya publicado en este blog, Torneo Internacional de New York 1924, escrito por Alekhine, necesita una reparación por parte de los magos de este fantastico blog. Esperemos que la magia se haga presente!!! Muchas gracias..

Jose Luis dijo...

Gracias por el aporte es de mucha utilidad.Le pido encarecidamente suba el archivo a limelinx ya que los enlaces que ha puesto no se por que se pone el navegador a cargar y no para nunca Gracias

Juan Parra dijo...

Enlace en Limelinx para José Luis:
http://limelinx.com/b3c7c

Anónimo dijo...

No...
Limelinx muestra Error 404
File not found

Juan Parra dijo...

El enlace de Limelinx funciona perfectamente...

Anónimo dijo...

Estimado Juan:los enlaces de limelink no funcionan para algunos de nosotros desde hace mas de un mes. Según dicen es un problema de Movistar aca en Chile.No se si en otros países pasara lo mismo.
Gracias

Juan Parra dijo...

En cualquier caso, repito, los tres enlaces funcionan perfectamente. Otra cosa sistinta es que Movistar en Chile no permita a sus clientes bajar archivos de determinados sitios (a lo mejor es hora de pensar en cambiar de operador...). De todas formas, ¿has probado con el programa JDownloader? Si no os funciona ni Mediafire, ni Limelinx, ni Scribd, como comprenderás no es plan de subir los archivos a un montón de sitios... Si me dices uno concreto que te funcione, te lo sube a él.

martin dijo...

envio el enlace para la persona que pidio por el libro de korchnoi parte 1,espero quete sirva y que no se borre el enlace.saludos

martin

http://www.mediafire.com/download/6esg7bnp6rf9z6b/00.MIS_MEJORES_PARTIDAS_CON_BLANCAS_01_(KORCHNOI).pdf