viernes, 8 de noviembre de 2013

Cómo planear la partida de ajedrez - Horowitz y Reinfeld



Estimado profesor:
Saludándolo y deseándole siempre lo mejor, el libro que le estoy haciendo llegar usted ya lo compartió pero recuerdo que fue en inglés,  por cierto que los comentarios que recibió fueron  variados creo que principalmente porque  las líneas de juego que presenta,  a la fecha están refutadas,  sin embargo este libro influyo grandemente en mi juego claro ya hace muchos años,  pienso que  muchas de las ideas y métodos de juego que presenta se mantienen  vigentes para mejorar el nivel de juego  de los  aficionados a este maravilloso juego. 
 
Afectuosos Saludos.
Víctor Burgos

El link es:
http://www.mediafire.com/download/iyzix1ep89hdbk3/Como_planear_la_partida_de_ajedrez_cc.pdf

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Prof. Matamoros y colaboradores:
Gracias por este libro, que leí en mi juventud (allá por los setenta) y me pareció muy instructivo. Hace dos años, en un torneo abierto, una jovencita muy talentosa me planteó el Stonewall y me venció fácilmente con un esquema parecido al sugerido por el libro. Mi memoria falló y no pude recordar los sistemas defensivos apropiados. Creo que a nivel de aficionados como yo, la lectura de esta publicación puede resultar útil.
Saludos cordiales desde Argentina.
Mario, el fan de Karpov.

eustaquio chai dijo...

Muchas gracias, campeón.

Anónimo dijo...

¡¡Gracias por la aportación, llevo años buscando este libro en español!!; el libro trata el tema de las aperturas y su relación con el medio juego y cómo hacer una planeación. En el libro se propone un repertorio de aperturas para los torneos llevando blancas y negras (obviamente); éstas son: la apertura stonewall para las blancas y la defensa siciliana variante del dragón contra el peón de rey; para peón de dama el gambito de dama rehusado. Es genial para los monitores que enseñan a sus pupilos el tema de las aperturas, las exposiciones de los temas son muy sencillos y fáciles de entender, para los que se inician en el ajedrez y no saben que aperturas utilizar, con este libro pueden hacer un buen comienzo.

reitero my agradecimiento por esta aportación.

german martinez

Juan Parra dijo...

¡Muchas gracias!

martin dijo...

librazo victor burgos,gracias por publicarlo para nosotros
saludos desde argentina !!!!!!

Nino Barbarino dijo...

Excelente libro ! Fue el primero que tuve ! Muy instructivo !