lunes, 7 de abril de 2014

Carlos Lafora - Finales de ajedrez - Alfiles en casillas de distinto color


Amigo José Luis:

Esta vez le mando enlace para la descarga del siguiente libro que me parece que no llegó a compartirse en su blog, aunque se estaba trabajando en él y creo que faltaban algunas páginas.

Carlos Lafora - Finales de ajedrez - Alfiles en casillas de distinto color


Se trata de un nuevo escaneo desde el original impreso, el cual por cierto está muy deteriorado. Lo he peinado lo mejor que he podido, por eso quizá el archivo pesa un poco. No me consta que le falte ninguna página.

A pesar de su antigüedad a mi me parece muy útil y entretenido y, es perfectamente válido en nuestros días, como suele ocurrir en casi todos los tratados de finales. No así, con las aperturas.

Que lo disfruten.

Saludes

José Santamaría

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, hace años logre encontrar y libro " caballos en combate, pero este me ha sido imposible encontrarlo en librerias.
Su trabajo y dedicacion son impagables.

Pedro Cañizares

Anónimo dijo...

no puedo entrar!, me dice que la pàgina no es confiable; si pueden subir un nuevo enlace se los agradecerìa muchìsimo.

Estoy muy interesado en en este libro.

martin dijo...

buenisimo, hace monton me esperaba este libro gracias !!!!!!

eustaquio chai dijo...

Muchas gracias, campeón.
(Repetido. El anterior comentario no fue mostrado)

Anónimo dijo...

Ya lo pude bajar con el mismo enlace que estaba bloqueado, no se porque hizo eso. muchas gracias por la aportación.

Anónimo dijo...

Gracias José Santamaría.
Tu edicion es de superlujo y el libro de lo mas interesante, yo no se porque alguien por ahi dijo que no lo era, pero cada quien sus gustos.
Se nota tu trabajo de edicion si no se abre con acrobat (yo uso foxit reader) ahi pude ver cada palabra que correjiste y aun en muchos diagramas le agregaste el borde que faltaba a los diagramas, me imagino que pasaste inumerables horas resolviendo los miles de problemas de edicion que presentaba el libro, tal vez no sea el mas popular de tus aportes pero para mi es el mejor de tus escan/edicion. desafortunadamente tus logros son invisibles para los lectores porque asi debe ser y por lo mismo no son valorados, pero para un compañero escaneador si son visibles y con humildad te doy las gracias por tu generoso corazón y te dire que de verdad admiro tu habilidad y constancia
RYJ

Anónimo dijo...

opino lo mismo sobre el comentario anterior

Anónimo dijo...

e' un libro eccezionale, una dei più importanti della storia degli scacchi sui finali di alfiere di colore contrario, in Italia è conosciuto perchè citato nei libri e negli articoli del maestro internazionale Enrico Paoli grande esperto do finali e studista.
Rmane ancora oggi uno dei più completi ma non è conosciuto nel mondo anglosassone e germanico; è un manuale fondamentale per questo tipo di finale. ed è stata fatta cosa importamte averlo conservato in pdf per tutti gli scacchisti almeno di lingua latina
grazie