sábado, 3 de enero de 2015

Miguel Najdorf - Columna

Buen día  Maestro Matamoros:
Realice este PDF con un aporte del compañero de ImmortalChess, kirchner
que se dedico a la laboriosa tarea de bajarlos de la pagina web que ya todos conocemos


Este que hoy le mando es solo una pequeña parte (70 artículos) 
 
http://www16.zippyshare.com/v/99445524/file.html
 
No se si seria bueno terminar los mas de 500 MB de que consta la coleccion completa todo depende de el numero de comentarios, si se ve algun interés lo termino y se lo mado pero si como siempre pasa, solo uno o cero comentarios, pues para que perder el tiempo y pasar a otra cosa.
 
Saludos y Feliz 2015 a todos

AMICI

16 comentarios:

Anónimo dijo...

es Un proyecto magnifico, de uno de lo ajedrecistas más carismáticos del mundo..y de muchas historias que contar...

Svimtus dijo...

A mi me parece muy interesante este trabajo, además de histórico por lo difícil y laborioso que es recopilar esa información de varios años.
La mayoria de las veces no comento por costumbre unicamente. Eso no quita y lo digo ahora que esté muy agradecido al profesor y a todos los que hacen posible que saquemos gran provecho de esta pagina que es la mejor que hay en internet y con mucha diferencia, dedicada a nuestro juego.

Rafael S. (VEN) dijo...

Gracias por esta primera entrega de las columnas de Najdorf.

El maestro Najdorf visitó muchas veces nuestro país y llegó a vivir una temporada en Venezuela, creo que a finales de los años 50 del siglo XX.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este interesante aporte.

Francisco dijo...

Muchas gracias por su trabajo

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo, es un gran trabajo de recopilación, hecho con el corazón. Te felicito. Ojalá que lo puedas continuar. Saludos y buen año.

Antonio Conde dijo...

un trabajo este muy interesante y curioso,,seria estupendo poder tener la coleccion completa,,,un millon de gracias!

Unknown dijo...

Es un 5rabajo interesante. Los comentarios del maestro Najdorf siempre son valiosos.

Anónimo dijo...

Seria un gran aporte si los pudieras trabajar en un formato que se pueda guardar como libro de consulta, como por ejemplo en pdf o en cualquiera que permita su impresión, es un magnifico esfuerzo.

fernando velastegui dijo...

muy entretenido los recortes y de gran valor historico. Asi no tenga muchos like; estimado amigo no se desanime aunque en America no sea muy popular el deporte del ajedrez a quienes nos gusta que tampoco somos minoria nos es de gran valor y que mejor estas anecdotas del inolvidable entre los grandes Miguel Najdorf. Gracias por la recopilacion de estas imagenes Un saludo desde la mitad del mundo

Anónimo dijo...

Hola amigo AMICI:

Su trabajo, como el de tantos colaboradores, es apreciado por los seguidores del blog como lo demostrará el número de descargas que se acumulen.

No se desanime por la ausencia de comentarios, ya que aunque no se diga, en el ánimo de todos nosotros está el reconocimiento y agradecimiento a tanto esfuerzo que demuestran permanentemente.

Hay algunos a los que no nos cuesta en absoluto comentarlo. Hay otros, que simplemente son cómodos. Pero esté seguro que todos compartimos el mismo criterio.

Gracias. Saludos

Anónimo dijo...

la manera de comentar las partidas najdorf es muy particular, las hace muy didácticas, es una maravillosa paradoja de sencillez a gran profundidad.
Muchas gracias por esta publicacion

Nando dijo...

De Najdorf y otros clásicos nunca se deja de aprender, agradecería a nombre de muchos este gran proyecto, porque fácil no lo es. Gracias por todos vuestros aportes.

Unknown dijo...

Hace muchos años viajé a Buenos Aires a conocer una de las primeras computadoras de ajedrez, creo se llamaba Mefhisto. Tuve la suerte de jugar con don Miguel Najdorf una partida en su oficina, como yo jugaba con negra elijo la siciliana Najdorf. Me miró y me dijo dejemos de jugar y te la explico bien, pues no creo que me ganes con mi propia variante. Que recuerdos....

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo por tan valioso aporte! Lo disfrutaremos mucho y valoraremos su esfuerzo. Un cordialo saludo.
Arnaldo de Argentina

Anónimo dijo...

Muy bueno, seguí así!