lunes, 14 de septiembre de 2015

Enciclopedia del Ajedrez - H. Golombek




Buen día Maestro Matamoros:

Gracias por poner la encuesta, he aquí mi contestación:

Gracias a todos los que se tomaron  la molestia de comentar.

Déjenme decir esto !Nada como la comunicación!



Al leer los comentarios, me di cuenta de que no se entendió cuál es mi propósito al hacer este aporte. Déjenme contarles todo desde el principio. Sucede que, camino a mi trabajo, cuando viajo en la combi o tomo el Metro, me gusta sacar mi tablet (de mediana calidad ya que rico nunca he sido) y leer algo ligero y divertido, principalmente libros de ajedrez, cuando quise leer la Enciclopedia de Golombek, simplemente fue demasiado para mi pobre tablet, se pasmó y ya no quiso hacer nada, tuve que resetearla y dejarla como muerta un tiempo, aun después de eso, simplemente cualquier PDF que abría, se tardaba una eternidad, simplemente no se podía leer, además, el estar hecha a doble columna dificulta la lectura, lo hace lento y engorroso, uso más el touch que los ojos ..... Un infiernito, así que, ¿qué hacer? ¿Prescindir de su lectura? Pero recordé que en algún tiempo fui un escaneador (no el de más fama o más querido, pero algunos escans míos aun circulan con éxito en la red) y me dije "!Qué rayos! RYJ hazte una versión a tus necesidades", así que puse manos a la obra y vaya que tuve que usar ambas manos, ya que el libro es para escaners de cama matrimonial y el mío es de cama individual (los que tienen el libro en papel que digan si miento). Así que hice pdf pequeñitos, de no más de 2 MB, los fui subiendo de a uno por uno para mayor comodidad de todos, menos del prof y mía ya es mucho más fácil subir una ballena de 200 MB que 20 pescaditos de 5 MB en la red. Mi idea es que uno puede poner todos los pdf en una carpeta e irlos leyendo de a como uno quiera. En corto mi aporte es un aporte para usarse en tablets no en pc o laptops, pero para los puristas y miembros del partido conservador aquí les mando una versión completa del libro en su momento aportado por Fernando Moctezuma  y que fue puesto en el blog en  7 partes (eran como 400 MB si mal no recuerdo) 



RYJ

3 comentarios:

ERICH GONZALEZ dijo...

Gracias amigo RYJ. En lo personal le estoy muy agradecido a usted, al Prof. José Luis Matamoros y a todos quienes hacen posible la existencia de este blog.

Hernan dijo...

muchas gracias es un valioso aporte

Hernan dijo...

muchas gracias por el aporte