viernes, 25 de diciembre de 2015

FELICES FIESTAS y NUEVO VIDEO AJEDRECÍSTICO

Estimados amigos:
Es mi deseo hacerles llegar un gran saludo navideño (Para los que festejen) y los más sinceros deseos de paz, salud y felicidad.

Agradezco también, desde luego, todas las salutaciones, elogios, comentarios positivos y felicitaciones que recibo de parte de uds, les aseguro que es realmente muy motivador.

En esta ocasión, me permito brindarles un video de la simultánea que Garry Kasparov (por entonces campeón mundial) le brindó con reloj, a los seis mejores juveniles de los Estados Unidos de América (hoy son todos GM y en algún caso IM)

Fue un verdadero duelo URSS vs. EEU de guerra fría, al igual que el célebre match Spassky vs. Fischer, pero con la diferencia que esta vez triunfó un soviético en pleno centro del capitalismo mundial: la imponente ciudad de New York.

Pese al virtuosísmo de Kasparov - que a partir de allí haría regular esta práctica de "darle simultáneas" a equipos enteros, incluso equipos mayores olímpicos dentro de lo cual se cuanta el equipo argentino dos veces en 1992 y 1997 - hay que poner especial atención en la soberbia paliza que recibe el campeón de manos del actual GM Patrick Wolff (quien realizó una gran labor en Buenos Aires, durante el Magistral Najdorf de 1997) dibujada con negras, en sólo 25 movimientos.

LA PARTIDA (Aquí):
http://chess-db.com/public/game.jsp?id=4100018.2000148.11973120.16720 

En el video podrán ver a Kasparov exasperarse frente a este pintoresco y misterioso jóven, quien dentrás de su sombrero, parece actuar como una suerte de "prestidigitador" ante un desesperado campeón que ve como su posición se cae a pedazos con los certeros golpes de su rival.

Sin más, vamos al video.

https://www.youtube.com/watch?v=28oUnKzyrUg

Les envío un gran saludo.


CHRISTIAN C. DE LUCA
- Bolsa de Comercio de Buenos Aires -
- Club Argentino de Ajedrez -


--


  saludos Ferchu ... 

1 comentario: