viernes, 22 de enero de 2016

La batalla por el campeonato del mundo

Botvinnik dijo una vez que un encuentro por el Campeonato del Mundo es un año de la vida de uno, dedicado exclusivamente al ajedrez. En ese momento, por supuesto, no podía haber imaginado que me iba a enfrentar en tres encuentros, y todos ellos con Botvinnik. El tiempo ha dado lugar a dos formas clásicas de eventos de ajedrez, los torneos y los duelos. Se encuentra en un duelo, un enfrentamiento entre dos individuos, se requiere voluntad excepcional para ganar. Nuestro duelo 1954 resultó muy característico en este respecto. En la preparación para el encuentro con Botvinnik, estudié sus esquemas favoritos, así como sus métodos de preparación de aperturas. Botvinnik utilizaba para prepararse la mente concentrada un solo propósito y un oponente específico. Él habló abiertamente acerca de esto, y lo confirmó en la práctica.

Sin duda, el campeón del mundo considera un procedimiento de este tipo no sólo como correcta, pero también como el único digno de consideración.
Mis preparativos para el encuentro con Botvinnik reflejan mis puntos de vista fundamentales sobre ajedrez. Por supuesto, tomé en cuenta la naturaleza y los gustos de ajedrez individual de mi oponente, pero sin embargo yo no me limito solo a la psicología , pero estudié todas las ramificaciones de los esquemas de apertura, con el objetivo de una evaluación amplia y objetiva de la posición.

http://www.mediafire.com/download/5uh9b919jghobfu/La+batalla+por+el+campeonato+del+mundo.pdf

Club de ajedrez bello atardecer

No hay comentarios: