domingo, 28 de febrero de 2016

Clases de Ajedrez - A. Yussupow

Que tal profesor Matamoros
Este PDF fue enviado a uno de su blogs hace años por "Bobofucher" y que fue escaneado por el señor Montecinos, últimamente fue mejorado por "siul69" de "Immortal". Yo he reemplazado los diagramas (aunque me salieron muy grandes) y un pequeño retoque en la portada.
 
Aquí lo más importante para mí es agradecer a los señores Montecinos y "Bobofucher" quienes nos permitieron tener este libro. Muchísimas gracias a ellos.
 
Gracias profesor Matamoros
 
Toba
 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran diferencia
¡Gracias!

esocrates dijo...

Excelente trabajo Toba.
¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola Sr. Toba:

Me impresiona ver la información que presenta sobre las tribulaciones del libro después de tantos años que dice acaeció.

Sería usted tan amable de indicarnos cómo guarda esa información?

Le quedaría agradecido, ya que en muchas ocasiones tengo tentaciones de hacer lo mismo y me resulta poco práctico. No puedo tener una carpeta para cada libro con la información que quiero guardar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que tal "Anónimo"
¡Bueno! Ya somos dos. Yo tampoco guarda información de los libros que descargo de la Red, pero si usted desea guardar dicha información, podría hacerlo con CALIBRE (que es gratis) donde usted puede escribir cualquier dato sobre el libro guardado.
Yo tengo una opinión acerca de lo que se publica en la red: ES DE TODOS y ES DE NADIE, por lo consiguiente no tengo que rendir pleitesía a aquellas personas que publican estos aportes, en todo caso se lo daría al verdadero autor del libro, programa, etc. Yo pertenezco al gran sitio "IMMORTAL CHESS", allí se encuentran los aportes desde que apareció por primera vez y lo que hice fue citar (porque yo quise) dónde hizo su aparición el libro y las personas que contribuyeron en su mejora. Lo que no acepto son aquellas personas que reclaman diciendo: "Yo lo hice primero", "es mi propiedad", "debes pedir permiso si quieres publicarlo", "debes citar su origen", "no coloques otro link de descarga", "porque a mí no me agradeces y a otros sí" y otras ridiculeces. Es probable que muchas personas no compartan lo que digo, pero soy libre de expresar mi opinión.

Anónimo dijo...

La verdad, en mi caso, yo intente corregir las orillas de las hojas cortadas en el escaneo (buscando las partidas en la base de datos) y despues agregando las jugadas cortadas faltantes) pero es un trabajo muy largo y tedioso!
Agradezco a todos los amigos mencionados anteriormente que aportaron con su trabajo de mejora, pero el libro es tan bueno que vale la pena comprarlo.

martin dijo...

gracias toba si bien ahora lo descargare
seguramente se notaran las mejoras en rela
cion a las versiones anteriores

VIPERAL dijo...

Muchas gracias Toba, ¡¡¡excelente¡.Hay un libro que RYJ PUBLICÓ EN EL PASADO, TORNEO DE AJEDREZ DE ZURICH"(LA CASA DEL AJEDREZ), CONSIDERADO COMO LO MEJOR DE LA HISTORIA, pero en aquel tiempo creo que el se basó en un escaneada no propia, por eso hace falta otra edición con mejoras

Anónimo dijo...

Hola Anónimo
Muchas gracias por informarme de la páginas cercenadas al escanear el libro. Voy a tratar de arreglarlo con Photoshop.

Anónimo dijo...

Para Toga:
Esto causa resentimiento:
- Tomar pero no dar
- Dar pero no recibir
No solo a ti sino a casi todo mundo les perecio ridiculo nuestro deseo de que se reconociera nuestra labor como escaneadores.
Y nosotros al final nos dimos cuenta de eso y dejamos de pedir un reconocimiento, y ya ninguno de nosotros lo hace. Perdimos la batalla y lo aceptamos.
Ahora tienen sus Forums y Blogs en Santa Paz.... pero como nada es gratis y toda guerra deja perdidas. hay un pequeño pero, no se si se han dado cuenta pero los escaneadores son una especie en extincion
ya nadie quiere escanear libros, de alguna forma los escaneadores sin comunicarnos entre nosotros nos pusimos de acuerdo en que no valia la pena tanto esfuerzo para nada, al final hasta de ridiculos nos tratan. Yo por ejemplo me canse de todo esto y opte por retirarme de escanear (Tanto en Ingles como en Español)
Ya se que de nuevo van a pensar mal de mi y de lo que digo, hasta que alguien quiera algun libro en especial y vea que no le queda otra mas que comprarlo o pedirlo a alguna Biblioteca o amigo
Tal vez entonces entienda el significado del texto inicial:
Esto causa resentimiento:
- Tomar pero no dar
- Dar pero no recibir
RYJ

Anónimo dijo...

Gracias por tan excelente libro a todos los que lo han hecho posible.

En cuanto a los agradecimientos no quisiera herir sensibilidades especialmente de nuestro amigo RYJ, pero si alguno de ellos quiere inmortalizar su obra pues pongan en su scan realizado por tal en tal fecha, recuerdo por ejemplo la revista práctica 8x8 que pone en sus páginas la marca el antiguo blog del Sr. Matamoros, si ya se que con un programa de edicion se podria quitar pero eso lo hacen los menos, hay tienen también otros regalos como los juegos del mago nico que llevan en su ejecución las señas de identidad del blog que nos los regala.

Anónimo dijo...

Que tal Profesor Matamoros
Le pido permiso para responder al señor RYJ a quien en alguna oportunidad le agradecí (y le sigo agradeciendo) por su enorme colaboración a los aficionados al ajedrez.
Señor RYJ
Lamento haber escrito de una manera “cantinflesca” y quisiera aclarar algunos puntos:
1.Usted escribió: “No solo a ti sino a casi todo mundo les pereció ridículo nuestro deseo de que se reconociera nuestra labor como escaneadores.” En ninguna parte digo eso, si usted lee en el blog del profesor yo digo: “Aquí lo más importante para mí es agradecer a los señores Montecinos y Bobofucher quienes nos permitieron tener este libro.” Y es el señor Montecinos quien hizo el escaneado del libro. Me parece insólito agradecerle en un lado y decirle ridículo en el otro.
2.Usted escribió: “… de alguna forma los escaneadores sin comunicarnos entre nosotros nos pusimos de acuerdo en que no valía la pena tanto esfuerzo para nada, al final hasta de ridículos nos tratan.” Cuando una persona da algo lo hace de corazón y no hace berrinches si es que no le dan las gracias o reconocimiento. Si a mí una persona me escribe “Tu trabajo es una porquería” yo lo interpretaría como “Ahora te ha salido muy mal, pero si te esfuerza mejoraras”.
3.Yo escribí: “Yo tengo una opinión acerca de lo que se publica en la red: ES DE TODOS y ES DE NADIE, por (–lo-) consiguiente no tengo que rendir pleitesía a aquellas personas que publican estos aportes, en todo caso se lo daría al verdadero autor del libro, programa, etc.” Esto está en un mal lugar, debería estar más abajo. Me refiero a las personas que escanean, restauran, etc. libros y que se hacen dueños de ellos y exigen que todo el mundo le hagan reverencias cual monarcas antiguos, porque si me refiriera a todos también estaría yo.
4.Quiero aclarar la palabra “ridículo”. Esta palabra se puede interpretar como raro, extravagante, peculiar.
5.Usted coloca y por duplicado “ - Tomar pero no dar- Dar pero no recibir-
Yo le escribo lo siguiente:
“Dar de sí antes de pensar en sí”
“Haz el bien y no mires a quien”
“Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha”
Señor RYJ le reitero mi agradecimiento por su valiosa colaboración y estoy completamente seguro que tiene el mismo sincero agradecimiento de la gran mayoría de personas que hemos descargados sus aportes.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Toga !
Primero que nada déjame decirte que nada de lo que escribamos tú o yo cambiara la situación actual, el daño está hecho y nada detendrá que se perpetúe.
Eso de:
“Dar de sí antes de pensar en sí”
“Haz el bien y no mires a quien”
“Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha”
Pertenece a un mundo ideal, es para personas espirituales y con una gran madurez emocional, desafortunadamente es irreal
Que yo sepa, solo dos escaneadores han avanzado a ese nivel de santidad
Todos los demás estamos llenos de defectos y la vanidad abunda en nuestros corazones (por eso exigimos, según tú, "pleistesía") y cuando vemos un post como el que hizo hoy Manuhidalgo de mi escan de las mejores partidas de Kasparov tomo 2 en donde no me menciona como escaneador y solo pone su espejo y en el siguiente post una persona le dice a él "Gracias Totales" nos llenamos de resentimiento y nos tragamos el coraje porque nada podemos hacer....
Este es el mundo real del día de hoy y post como ese se multiplican en todos lados (menos aquí, Gracias Prof. Matamoros)
Y al final como dije antes todavía tenemos que aguantar que nos sermonien y nos digan "da, sin esperar nada a cambio" o como en otro lado que nos dicen "deben ser hormigas silenciosas"
No. no, no, ya nos cansamos de ser hormigas silenciosas trabajando para la gloria de tipos listos que no hacen casi nada pero se llevan toda la gloria y el respeto.
Por eso nuestra decisión de cerrar nuestros escaners para siempre
Y si te das cuenta nuestra decisión ya se empieza a notar
La gente pide y pide nuevos escans pero los creadores de espejos o reprocesadores no les dan gusto (eso solo lo pueden hacer los escaneadores)
Lo siento, pero ya vamos en camino a los viejos tiempos donde por más que buscaras no encontrabas en ningún lugar ese libro al que le tienes tantas ganas de leer.
Pásala bien Toga …..Por cierto, buena re-edición de este Yusupov
RYJ

Viktor dijo...

por favor subanlo de nuevo,porque el link esta caído.Gracias