lunes, 28 de marzo de 2016

DOS PARTIDAS EN CHESSBASE DEL LIBRO AJEDREZ DE TORNEO POR DAVID BRONSTEIN

Respetuoso amigo y hermano. Prof. José Luis Matamoros. 
Le estoy enviando las primeras dos partidas del libro. Ajedrez de Torneo de David Bronstein. Lo estoy pasando a chessbase, Le ire enviando las partidas a medida que las pase. Espero que lo difruten los amigos del blog y hagan las correcciones posibles. 

http://www43.zippyshare.com/v/TI86ooFj/file.html

Luís Fernández Siles

Entrenador de ajedrez y director de Capakhine, la revista de ajedrez para los niños y sus padres.
Sin duda el Torneo de Candidatos de Zurich en 1953 fue uno de los grandes campeonatos de la historia del ajedrez. Muchas de las partidas que allí se disputaron se recordarán siempre.
David Bronstein era uno de los participantes y se encargó de comentar todas las partidas y recogerlas en el libro Ajedrez de Torneo, un clásico de la literatura ajedrecística, una verdadera joya.

Confieso que no soy amigo de los libros que se basan en recopilaciones de partidas, bien sean de un torneo, o una selección de algún jugador. Por supuesto que me encantan algunos, a parte de este, como la saga de Mis geniales predecesores de Kasparov, o Fuego en el Tablero de Shirov, de los cuales quizá nos ocupemos en algún futuro artículo. Sin embargo tengo este libro prácticamente desde que me inicié en el ajedrez y de vez en cuando vuelvo a mirarlo y siempre descubro algo nuevo e interesante.

Ajedrez de Torneo es un libro que se puede abrir por cualquier página y deleitarse con los comentarios de su autor, quien presta una especial atención a las cuestiones estratégicas del medio juego.

Además, creo que puede resultar útil para aficionados de diferentes niveles, pues todos podrán encontrar enseñanzas valiosas y disfrutar de unas partidas realmente buenas.

De su amigo y colaborador:
Prof. Ing. Erich González
Desde: La República Bolivariana de Venezuela
Maracaibo - Zulia

4 comentarios:

Spanien dijo...

Muy buenas. Acabo de leer el comentario y únicamente decirle que tengo el libro "El ajedrez de torneo" de D.Bronstein en formato chessbase. No sé de dónde lo he descargado, pero el caso es que me sonaba de haberlo bajado. Si lo necesita, no tiene más que decirlo.
Un saludo

ERICH GONZALEZ dijo...

BUENO AMIGO SI ME LO PUEDE ENVIAR LE ENVIO MI CORREO.

gonzalez.erich@gmail.com
gonzalitoerich@yahoo.com

Andreoli dijo...

Puedes disponibilizar la 6a edicion en PDF?

Andreoli dijo...

Se possivel subir o libro 6a edicion
Grato