sábado, 18 de marzo de 2017

Cuba/66 - XVII olimpiada mundial de ajedrez - Parte Nº 1



Amigos ajedrecistas:
La XVII olimpiada mundial de ajedrez, se realizó en La Habana, Cuba, asistieron a la justa 52 naciones con sus mejores equipos, fue un éxito completo, auspiciada por el Gobierno de Cuba, la Federación Cubana de Ajedrez y la FIDE.
De su organización expresaron su opinión muchos maestros del ajedrez:

"Esta Olimpíada ha sido fantástica. Todos los torneos en que he tomado parte aquí así lo han sido. Ustedes no hacen otra cosa que no sea fantástica…" GM Miguel Najdorf Argentina

"Es primera vez que participo en una Olimpíada tan maravillosa. Creo que en esta se ha llegado al máximo de la organización. Sinceramente jamás había visto nada igual ... " GM Leonid Stein, URSS

"Esta ha sido la mejor Olimpíada Mundial de Ajedrez que se ha celebrado … ". Igor Bondarevsky, Capitán equipo URSS

Después de finalizada la olimpiada, las autoridades cubanas crearon una memoria extraordinaria, recopilando los mejores momentos del evento, con la dirección de los GM Miroslav Filip y Ludek Pachman y la colaboración de un grupo de reconocidos grandes maestros tales como Fischer, Gligoric, Petrosian, Najdorf, Tal, etc. Esta memoria recibió el nombre de “Cuba/66 XVII olimpiada mundial de ajedrez”, de la editorial “ediciones deportivas”, del Instituto del Libro, Habana, Cuba.

El amigo Manuel Flores se ha tomado la molestia de ir escaneándolo e irnos enviándolo por partes, se ha respetado la calidad del material y por eso su volumen del pdf será bastante amplio.

He ido produciendo el pdf a partir de los envíos del amigo Flores, les dejo aquí la primera parte.

Saludos
Prof. José Luis Matamoros

2 comentarios:

Juan Parra dijo...

¡Muchas gracias!

Danny_Iglesias_M dijo...

Excelente trabajo y magnífico trabajo de su parte. Quisiera saber si es posible publicar también la cuarta parte de este Preciado libro. Muchas gracias por adelantado!