sábado, 9 de septiembre de 2017

Ajedrez en la cumbre (base) - humca

Respetado Profesor Matamoros:
Le envío esta cbv: "Ajedrez en la cumbre" de Tigran V. Petrosian, como un aporte muy especial para compartirlo con los amigos del blog.
Para producir esta cbv me tardé aproximadamente 8 años!!, pues muchos obstáculos se interponían frecuentemente en su realización. En un comienzo era mi trabajo, luego lo dificultoso y meticuloso que exigía el transcribir del papel al programa. Eso me bloqueó en algún momento y suspendí el trabajo. Pasaron unos años y cuando encontré el libro en pdf me animé a continuarlo, pero me frenaba con frecuencia. Hace pocos años encontré una cbv con los movimientos de las partidas del libro, bastante completo, No recuerdo el nombre del blog donde lo conseguí, creo que fue en el "Blog de Caissa", pero no estoy muy seguro. Después descubrí que esta base sin comentarios la había levantado el Maestro Ocampo, y gracias a ese trabajo me animé a concluir el mío, que hoy traigo al blog.
Espero que le sea de utilidad a los amigos de "Ajedrez en la Cumbre" y a todos los ajedrecistas que la consigan.
Saludos cordiales
humca

 http://www.mediafire.com/file/opiho7agpo8mkp3/Ajedrez+en+la+Cumbre.zip

Nota:
Muchas gracias a humca por este excelente trabajo, como todos lo suyos, un gran regalo para los amigos del blog en este mes del 9º Aniversario.
Quiero remontarme a los primeros años del blog, este libro en formato pdf, me lo envío un gran amigo ya desaparecido, el  Ing. Horacio Arévalo, de Uruguay, luego yo realicé una versión a partir de ese libro y por último apareció la excelente versión de otro gran amigo del blog, JParra en el 2012, ahora para completar el trabajo aparece esta base de humca para terminar el trabajo y así tenerlo completo para el disfrute de todos los amigos del blog.
Prof. Matamoros

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias humca
Como todos tus aportes de excelente calidad ademas muy util ya que actualmente el estilo Petrosian es muy valorado por todo mundo
RYJ

Anónimo dijo...

Saludos
Muchas Gracias!!
En particular gracias por el empeño y la consistencia!!
JMSanz
Caracas, Venezuela

Anónimo dijo...

Gracias Humca, es un gran aporte para estudiar el juego posicional de Petrosian, podrías aportar el libro en pdf

Unknown dijo...

MIL GRACIAS! HUMCA

Tarot con Fer de la Corte dijo...

que puedo decir que dos genios se unieron el gran Huamca y Petrosian ... que decir del trabajo del compañero creo que ya esta todo dicho es un gran tipo que trabaja de forma desinteresada y encima esos trabajos son muy difíciles de hacer solo lo sabe quien lo hizo alguna vez ... ya las gracias son pocas para agradecer tanto esfuerzo y generosidad ... un gran abrazo de corazon amigo