jueves, 26 de marzo de 2020

Se detiene el torneo de candidatos - FIDE

Se detiene el torneo de candidatos

Hoy, el gobierno de la Federación de Rusia anunció que a partir del 27 de marzo de 2020, Rusia interrumpe el tráfico aéreo con otros países sin indicar ningún plazo.

La FIDE no puede continuar el torneo sin garantías para el regreso seguro y oportunamente de los jugadores y oportunamente a casa En esta situación y sobre la base del Torneo de Candidatos de la cláusula 1.5., el presidente de la FIDE decidió detener el torneo. Continuará más tarde, con las fechas exactas que se anunciarán tan pronto, como la situación mundial relacionada con la pandemia COVID-19 lo permitirá. Como se estipula por las reglas especiales acordadas con los jugadores antes del inicio del evento, los resultados de las 7 rondas jugadas siguen siendo válidos, y el torneo se reanudará en la misma composición comenzando con los juegos de los 8 ª ronda.

La FIDE agradece a los jugadores, funcionarios, voluntarios y todo el equipo de organizadores, incluyendo la Federación de Ajedrez de Rusia y el principal socio del torneo - SIMA-Land.

Sinceramente
Arkady Dvorkovich,
PRESIDENTE FIDE

No hay comentarios: