miércoles, 7 de octubre de 2020

La foto del recuerdo

Kavalek jugando, observa Gufeld

Sin lugar ni fecha definida

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.olimpbase.org/1962y/1962in.html

Mariánské Lázně (en alemán, Marienbad —Baños de María) es un famoso balneario de la Región de Karlovy Vary, a 170 km al oeste de Praga) Checoslaovaquia, 1962

La historia del IX Campeonato Mundial de Equipos Estudiantiles de Ajedrez es bastante inusual. El Congreso de la FIDE celebrado en Sofía en 1961 confió su organización a la Federación Británica de Ajedrez. Desafortunadamente, no pudo obtener visas de entrada para los miembros de todos los equipos que habían solicitado participar. Dado que este hecho estaba en contradicción con los principios de la FIDE de no tolerar ninguna discriminación contra ninguno de sus miembros, la Federación Británica de Ajedrez tuvo que renunciar a la organización de esta tradicional competencia de ajedrez estudiantil. En estas circunstancias, fue necesario encontrar otra organización miembro de la FIDE que pudiera garantizar en un tiempo relativamente corto, en cooperación con la IUS, el buen desarrollo de este torneo.

La Federación Checoslovaca de Ajedrez, como sucedió una vez antes en el caso del torneo zonal de Berg en Dal, mostró su disposición a ayudar a la FIDE y emprendió, en estrecha cooperación con la IUS, la tarea de organizar este importante evento de la FIDE, a pesar de la hecho que entonces quedaba muy poco tiempo para la preparación.

El Comité Organizador, formado en mayo de 1962, empezó a trabajar de inmediato. Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento por la ayuda y el espíritu cooperativo mostrado por el Presidente de la FIDE, Dr. Folke Rogard, quien rápidamente envió invitaciones a todas las federaciones miembros de la FIDE y contribuyó a movilizar equipos para participar en el campeonato.



Al parecer, Gufeld (de pie) era el rival de Kavalek.