miércoles, 28 de octubre de 2020

Las mujeres de Misha Tal - Por Jorge Njegovic Drndak

Las mujeres de Misha Tal

Por Jorge Njegovic Drndak

Mikhail Tal se casó 3 veces.La primera en 1959 con Sulamit Landau; la segunda en 1970 con una beldad georgiana (una unión de unos pocos dias que Misha prefería no recordar) y la tercera en 1974 con Angelina Petukhova que duró hasta finales de los ochenta. Sally le dio su hijo Gera en 1960 y Gelya su hija Zhanna en 1975.
Misha no se volvió a casar nunca, pero hubo novelas. A principios de los 90, Marina Filatova era inseparable de Tal. Los últimos meses de la vida del ajedrecista, la joven (20 años menor) apoyó y rescató al enfermo Tal, y en los días finales asumió las responsabilidades más difíciles. Marina fue la única mujer que estuvo a su lado en sus últimos momentos. Y Gelya, que voló el día de su muerte desde Colonia, corrió por la ciudad en busca de medicinas que ya eran inútiles. Al enterarse de la desgracia, Sally apareció en Moscú un par de días después. Tal fue enterrado en Riga .
Poco tiempo después, Marina se casó y dio a luz a un bebé que llamó Mikhail e inmediatamente se divorció. Ya tenía lo que quería y Misha estaba de nuevo dándole sentido a su vida.

1 comentario:

Pedro dijo...

No logro encontrar el nombre de la 2ª esposa.

¿Seria tan amable de decirmelo ?

Muchas gracias