jueves, 5 de noviembre de 2020

COLABORACION No. 317 “Colección de Papá”- Sergio Coellar

 


“En 1824, durante una visita a Londres, La Boudonnais derrotó a los maestros ingles y fue proclamado por sus compatriotas "el ajedrecista más grande de Europa".  Los ingleses tuvieron que esperar diez años más, hasta que el francés se dignó a poner a prueba en el tablero a uno de sus jugadores.

El irlandés Alexander McDonnell (1795-1835), secretario de una asociación de comerciantes con la India, era un hombre acomodado y, a diferencia de La Bouedonnais, ajedrecista aficionado. Jugador de aguzado estilo combinativo, desde las primeras jugadas acostumbraba a plantear una feroz batalla y a menudo tenía que pagar por su imprudencia.

...

El organizador de una serie de seis encuentros entre McDonnell y La Bourdonnais, era discípulo de William Lewis: George Walker, teórico, historiador y literato, fundador del Club de Westminster. De ahí el célebre "Marathon de Westminster" (Londres 1834/35), que se considera la primera gran batalla por la corona mundial de ajedrez, o primer match oficioso por el campeonato del mundo. La Bourdonnais fue el convincente vencedor, con el resultado: +45 -27 =13 (según otras fuentes *44 -30 =14".  Kasparov

http://fotografiadelacoleccion.blogspot.com/

https://fotografiadelacoleccion.blogspot.com/2019/08/calvert.html



No hay comentarios: