miércoles, 13 de octubre de 2021

A un año de la muerte del MI Raimundo García

 


Amigos ajedrecistas, hace un año (13 de octubre de 2020), recibimos la triste noticia de la muerte del maestro Raimundo García, por COVID-19. El maestro había estado trabajando en el libro “Suplemento de la SOPENA Nº2 – Torneo de Mar del Plata 1962”,  para pasarlo a pdf y enviarlo al blog. Como homenaje póstumo de su muerte, su hija Laura García, donó el libro para terminar el trabajo que posteriormente fue posteado en el blog. 

Cuando le comenté al maestro Raimundo García, que íbamos a crear una sección en el blog, en su homenaje, con las partidas que comentó en la revista “Ajedrez Mensual”, la única solicitud que hizo fue que se le agregara al final de cada partida, un mensaje que dijera ““Material para uso personal y gratuito.”, para que nadie comerciara con este material. 

El maestro estaba muy activo en el mundo del ajedrez, no era muy seguidor de los pdfs sino de las bases de datos, me envió varias correcciones a las partidas que comentara en la revista “Ajedrez”. Fue una lástima la pérdida del maestro pues tenía muchas intensiones de seguir colaborando con el blog. Elevamos una oración por el querido maestro y le agradecemos su amista sincera.

Prof. José Luis Matamoros

No hay comentarios: