lunes, 19 de septiembre de 2022

Yearbook Nº142 - El último de los mohicanos - No se publicarán más


 De la editorial


El último anuario


Después de 38 años, 142 anuarios y más de 35.000 páginas, la serie New In Chess Yearbook llega a su fin. Se echará de menos. Numerosas partidas se han ganado con líneas investigadas en en el Anuario. El artículo final titulado "Seguir adelante", que comienza en la página 7, relata un ejemplo de este tipo ejemplo, así como muchos otros aspectos destacados de la serie.

El estudio de las ideas de las aperturas de ajedrez se está trasladando cada vez más a las plataformas en línea y a las soluciones basadas en la nube, no sólo para los profesionales de élite, sino también para los que se dedican a la investigación no sólo para los profesionales de élite, sino también para los jugadores de club. La producción de un libro impreso de noticias sobre aperturas, cuatro veces al año, fue muy divertida mientras duró, pero creemos que otros medios de comunicación son más adecuados para una buena cobertura de los rápidos acontecimientos de hoy en día. Si Magnus Carlsen deja caer un caballo en e5 en una partida del Campeonato del Mundo, queremos una evaluación en días en lugar de meses.


Para estudiar las aperturas de ajedrez, recomendamos a nuestros lectores, y de hecho a todos los jugadores de club cambien a otras herramientas de aprendizaje. En primer lugar, las monografías y los repertorios completos que New In Chess seguirá publicando. En estos libros, expertos y entrenadores experimentados como Viktor Moskalenko y Victor Bologan, Christof Sielecki y Larry Kaufman, Fabiano Caruana y Anish Giri guían al lector para que tome decisiones inteligentes y le ayudan a entender las ideas estratégicas estratégicas que hay detrás de una apertura.


En segundo lugar, recomendamos la plataforma Chessable, que, al igual que New In Chess, forma parte del Play Magnus Group. Este sitio web de aprendizaje social ofrece cursos de ajedrez interactivos en vídeo y
versiones interactivas de libros de ajedrez clásicos construidos sobre su exclusivo software Move Trainer.


Chessable tiene una gran cantidad de cursos de aperturas de ajedrez que le permitirán estudiar de forma muy eficiente.


Por último, pero no por ello menos importante, nuestro socio G-Chess tiene una gran herramienta de búsqueda de aperturas y almacena alrededor de seis cientos de encuestas de anuario. Este archivo, al igual que el nuestro, seguirá siendo accesible en el futuro accesible en los próximos años.


New In Chess agradece a los suscriptores, lectores, autores y editores su cálido apoyo durante casi cuatro décadas. Ha sido un gran placer para nosotros producir el Anuario para ustedes.


Remmelt Otten,
Editor de New In Chess




No hay comentarios: