sábado, 12 de septiembre de 2015

Consulta - Enciclopedia del Ajedrez - H. Golombek


Hola Maestro:
Parece que esta versión de la Enciclopedia no ha gustado a nadie exepto a mi buen amigo Viperal, me gustaría saber si a más amigos ajedrecistas les ha gustado este trabajo o no les interesa para nada.
Saludos




Distinguido profesor Matamoros,

Me gustaría hacer llegar la respuesta al posteo del amigo RYJ al respecto de la Enciclopedia de Golombek. Yo no la colecciono porque ya la poseo en papel, pero quiero expresar, a aquellos que creen que la cultura ajedrecística ayuda a ganar partidas, que se trata de una excelente obra, de semejante valor que una similar rusa.
Saludos

José L. Benitez

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Respuesta a la consulta:

El supuesto poco éxito de lo que comentas puede ser por dos razones:
1. Esta enciclopedia ya se compartió completa hace bastante tiempo y mucha gente puede que ya la tenga.
2. Creo que a la gente no le gusta bajársela por partes y, seguramente, estará esperando que termines de publicar todas las letras y que se ponga al final la obra completa para descargar.

En cualquier caso, gracias por tu labor, amigo.

Un saludo.

José Santamaría

Pablo dijo...

Personalmente, encuentro muy interesante tener esta obra en formato pdf, y estoy seguro de que mucha más gente estará interesada en la descarga de estos archivos.
Compré esta Enciclopedia del Ajedrez de Golombek hará unos treinta años, y aún hoy la conservo con cariño entre mis otros muchos libros de ajedrez.
Gracias por el esfuerzo que está realizando, sería estupendo tener la obra completa en esta formato.

chessfever dijo...

Hola Maestro, gracias por su aporte. La enciclopedia de Golombek es exelente y en su momento fue traducida a varios idiomas. Gracias por su aporte.
Saludos de Chessfever.

Anónimo dijo...

A mí me parece bien. Lo único que la letra C comienza con las últimas Bes.
En cualquier caso, guste o no, un esfuerzo siempre merece agradecimiento.
Un saludo.

HCM-humca dijo...

Claro que nos gusta este trabajo. Ánimo y continúa con el mismo.
Felicitaciones. Está quedando estupendo.
Saludos cordiales

esocrates dijo...

Me ha gustado y mucho RYJ. Gracias por tu trabajo y por compartirlo
Saludos

esocrates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ERICH GONZALEZ dijo...

Apreciado y respetado amigo.RYJ. Permitame felicitarle por su excelente trabajo en el aporte de estas enciclopedias. En esta actividad mucha gente es muy agradecida de corazón, a otros solo les interesa el aporte del material. Por eso uno no debe preocuparse. Hay mucha gente que hace criticas negativas y sin embargo se sirven de el. Por eso es muy facil criticar que hacer.

Usted siga con sus aportes que yo y mucha gente le estaran siempre agradecido.

Adelante amigo RYJ sigamos haciendo los aportes a este blog. Ajedrez la lucha continua. Yo se que usted es un batallador. Dios lo bendiga.

Tarot con Fer de la Corte dijo...

si es por eso mis bases no son comentadas tampoco interesan a nadie ,,,

martin dijo...

hola ryj, te comento que ha mi en lo personal no me ha interesado mucho y no es porque este mal escaneado ni nada de eso es solo que el texto al menos el que baje yo no se entiende mucho la redacción del libro en si, no se si al resto le pasara lo mismo
bueno en fin solo escribía para responder a tu consulta y no quedar mudo pero siempre se agradece tus publicaciones que son muy buenas, saludos

Anónimo dijo...


Hola Ryj:

Creo que siendo un trabajo tan bueno, estaremos casi todos bajándolo. Otra cuestión, es que el ideal sería tenerlo todo en un solo bloque y quizás algunos esperen a ver si se produce el hecho.

Por mi parte, ánimo porque estos trabajos no es habitual que alguien se esfuerce tanto para ponerlos a nuestra disposición y siempre de una manera altruista.

Gracias nuevamente y adelante.

Saludos. Carlos

Anónimo dijo...

Desde Tarragona (Cataluña) muchas gràcias por tu aporte.

Rosso

Anónimo dijo...

RYJ, personalmente me ha gustado mucho la Enciclopedia. Doy las gracias por tan importante aporte al mundo ajedrecístico.

Saludos Termychess

Anónimo dijo...

A m me gusta

José dijo...

Excelente trabajo. Me parece muy interesante esta obra y la esty bajando hastaque se complete el libro. Felicitaciones por este aporte y sigue adelante.

José Manuel Piña
Venezuela

Anónimo dijo...

gracias ryj y el profesor matamoros,por tus aporte ,yo si tuviera libros le enviaria pero no tengo ,ya se lo envio hace tiempo escaneado, muy agradecido de esta paginas y del amigos que aporta ,feliz aniversario ,muchas felicidades

atte

patricio(chile )

Svimtus dijo...

A mi me parece una enciclopedia magnífica y me gustaria completarla.
Muchas gracias por tu trabajo.
Saludos.
Svimtus

Anónimo dijo...


Tranquilo R Y J !Primero, muchas gracias por el trabajo de subirla.Segundo, ese libro siempre me pareció excelente, perseguí durante 20 y tanto años a un amigo para que me lo vendiera, y nunca pude convencerlo ! Así que me tocó contentarme con la versión digital. Yo poseo la de Wilson en ingles, pero me gusta mas la de Golombek. Y lo que dice el señor Santamaria es cierto ! De muevo, felicitaciones.

PedroE, Bucaramanga, Colombia.