sábado, 23 de abril de 2016

El Ajedrez Americano - Director Roberto Grau - Año IV - Nº 40, 41 y 42

Gracias al amigo argentino Joaquincel, por esta extraordinaria revista, solo para coleccionistas y verdaderos amantes del ajedrez.
Prof. José Luis Matamoros B.

Año IV completo, original, Joaquincel: 
http://www.solidfiles.com/v/WyVGeMyeNGB4q
Ejemplares del 40, 41 y 42, edición prof. José Luis Matamoros:

40:
http://www.mediafire.com/download/wqe27d77yp1v19w/El_ajedrez_americano_N%C2%BA_40.rar 

41:
http://www.mediafire.com/download/6dclvhblac3ko73/El_ajedrez_americano_N%C2%BA_41.rar 

42: 
http://www.mediafire.com/download/e1ylia2nra46o9c/El_ajedrez_americano_N%C2%BA_42.rar 


4 comentarios:

Usleghi Leonel dijo...

Gracias por éste aporte, Yo las fotocopiaba de la biblioteca del Club Nacional de Futbol de Montevideo, hace 25 años. Después las engrapaba por sección. No se podían comprar.Ahora gracias a UDs. las tengo en PDF. "Lo que es la ciencia".

Anónimo dijo...

Joaquincel.

Gracias por la revista. Sería un golazo si nos cuentas la historia de cómo llegaron estas a tu poder o cómo has podido scanearlas. Recuerdo haberlas visto alguna vez en una biblioteca popular encuadernadas en tomos de tapa dura de los años 1927 1930/31 y 32 si mal no recuerdo. (Aunque podría estar equivocado con las fechas) fue hace 25 años, cuando las fui a buscar solo quedaba un tomo enmohecido.

Saludos y felicitaciones.

Anónimo dijo...

El Ajedrez Americano tuvo dos épocas, la primera entre 1927 y 1934 con Roberto Grau, y luego entre 1936 y 1943, lo mismo que El Ajedrez Argentino, cuya primera época fue entre 1924 y 1926 con Damián Reca y luego Roberto Grau, y la segunda entre 1947 y 1957, como publicación oficial de la FADA, con Ellerman y Marini.

Con esto quiero decir,"OJALA PUEDAS APORTAR TODA LA COLECCION"

Felicitaciones y es mi tercer mensaje seguido. No comento a menos que sea algo extraordinario.
De todas maneras quiero hacer llegar mi agradecimiento a todos los colaboradores. Conozco y reconozco el trabajo que realizan. En una epoca fui uno de vosotros, hace mucho que me he quedado sin material que aportar.

Salu2

martin dijo...

muchas gracias !!!!!