lunes, 26 de junio de 2017

Costa Rica será sede por primera vez de un Panamericano de Ajedrez

Torneo reunirá más de 500 competidores, entre ellos los mejores exponentes del área

  • Dinia Vargas
En su lucha constante por darse a conocer, Costa Rica le abrirá las puertas a los mejores exponentes del área con el primer Festival Panamericano de Ajedrez que se realizará en suelo nacional.
El torneo se efectuará en el Hotel Wyndham Herradura (frente al Real Cariari) del 30 de junio al 7 de julio. Además contará con la participación de 520 competidores (400 extranjeros y 120 nacionales).
"El Panamericano es la primera vez que se hace también a nivel centroamericano, ya que siempre se efectuaba en Sudamérica", comentó Arleth González, una de las miembros del comité de padres de la selección nacional de ajedrez.
El campeonato contará con la participación de representantes de Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, México, entre otros. Por parte, de Costa Rica estará la selección nacional, además de otros niños y jóvenes que se han inscrito gracias al apoyo de sus padres o patrocinios (nacionales pagan alrededor de $120).
La competencia se realiza por categorías y va desde la Sub-8 hasta los Sub-18 tanto en masculino como femenino, según explica en su sitio web la Confederación de Ajedrez de América.
Para salir un ganador de cada una, se debe jugar un total de nueve rondas y una partida puede tardar más de tres horas. Las hora de arranque de cada día será a las 9:30 a.m.

Invitada especial

El Campeonato contará con la presencia especial de Zsuzsa Polgár, de 48 años, quien es una de las grandes promotoras de este deporte alrededor del mundo.
La estadounidense, nacida en Hungría, estará dando una demostración de su calidad al jugar ajedrez con 25 personas de forma simultánea.
El evento es completamente abierto al público.
Fotografías tomadas del Facebook del ICODER.

 

No hay comentarios: