sábado, 30 de junio de 2018

COLABORACION No.77- “Colección de Papá”- Sergio Coellar

“En el ámbito ajedrecístico es conocida la anécdota surgida durante una partida de ajedrez, en donde él es el protagonista. En una entrevista otorgada por el genio ajedrecístico, un periodista con un tono curioso le planteaba la siguiente pregunta: ¿Le vienen a la mente ideas que no tengan nada que ver con el ajedrez? A lo que Mijahil respondió: ¡Seguidamente!, y contó la historia del hipopótamo.” (www.abc.com)
"In the field of chess, the anecdote that arose during a chess match is well known, where he is the protagonist. In an interview given by the chess genius, a journalist with a curious tone posed the following question: Do ideas come to mind that have nothing to do with chess? To which Mijahil replied: Next, and told the story of the hippopotamus."(www.abc.com)

Descarga en formato ChessBase - Download in ChessBase format
http://fotografiadelacoleccion.blogspot.com/
http://fotografiadelacoleccion.blogspot.com/p/blog-page_26.html

1 comentario:

Luis Armas dijo...

Siguiendo el link accedí al apartado de Descargas del blog “Colección de Papa” y bajé el archivo No. 35.-Como sacar un hipopótamo de un pantano (Formato ChessBase), en el consta la anécdota completa de MiKhail Tal y la partida motivo de la anécdota. Que interesante, las “banalidades” que pueden cruzar por las mentes geniales, en medio de un importante torneo y al momento de tomar una decisión que puede implicar el perder o ganar la partida. Gracias por compartir este material.