miércoles, 28 de noviembre de 2018

La imagen de ajedrez del Día

Estoy haciendo una investigación sobre las piezas de ajedrez de Lewis, y he percibido información contradictoria sobre la cantidad de piezas encontradas.

Algunas fuentes describen un total de 93 piezas encontradas, estando 82 en el museo británico y 11 en el museo de Escocia. Otras fuentes describen 78 piezas, siendo 67 en el museo británico y 11 en el museo de Escocia.

Las 11 piezas en el museo de Escocia fueron adquiridas de las manos de un coleccionista escocés que, en ese momento, tomó posesión de ellas antes de que el museo británico pudiera recaudar fondos para tal compra. Sobre estas, no hay duda. La duda recae sobre las piezas del museo británico.

No he tenido la oportunidad de visitar el museo británico personalmente, así que no tengo confirmación de cuántas piezas son, y en internet no hay mucha información sobre.

Alguien que pueda ayudarme?
Quizá alguien que haya visto las piezas personalmente en el museo.
 

João Ferrão

1 comentario:

Alejandro dijo...

Hay un par de libros en inglés, muy extensos que hablan sobre ellas. Seguro que ahí la informacion está correcta, ademas de que la Primavera de 2019 se produjo una interesante anácdotahttps://www.elperiodico.com/es/extra/20190604/pieza-ajedrez-subasta-millonaria-londres-7488197