martes, 29 de enero de 2019

La imagen de ajedrez del Día - Kramnik se retira del ajedrez competitivo


Kramnik: "Ya decidí terminar mi carrera profesional de ajedrez hace un par de meses y ahora, después de haber jugado mi último torneo, me gustaría anunciarlo públicamente".

“La vida de un jugador de ajedrez profesional es un gran viaje y estoy muy agradecido al ajedrez por todo lo que me ha dado. A veces ha sido difícil, a veces más exitoso de lo que jamás podría imaginar, pero en cualquier caso ha sido una experiencia humana invaluable para mí. "Siempre he intentado dar lo mejor de mí desde mi lado, estando completamente involucrado en ello mientras trabajaba y jugaba al ajedrez".

"Pero también he expresado en entrevistas antes que me gustaría intentar hacer algo más algún día, y dado que la motivación de mi jugador de ajedrez ha disminuido significativamente en los últimos meses, parece el momento adecuado para ello. Me gustaría concentrarme en los proyectos que he estado desarrollando durante los últimos meses, especialmente en el campo del ajedrez para niños y la educación. Pronto proporcionaré información más detallada sobre ellos ".

"Puede que aún me guste jugar un torneo rápido o de ajedrez blitz, o hacer una simultánea como la simultánea de ajedrez Tata Steel en el edificio del parlamento holandés esta tarde y participaré en varios eventos relacionados con el ajedrez, popularizando este gran juego".

Jeroen van den Berg, director del Torneo de Ajedrez de Tata Steel: “Me siento honrado de que Vladimir Kramnik haya elegido el Torneo de Ajedrez de Tata Steel para ser su último. Sin embargo, me hubiera gustado verlo para despedirse con un mejor resultado. Vladimir es un gran jugador. Es dinámico, versátil y un gran luchador con una visión muy aguda. Pero sobre todo es una persona maravillosa y cálida, con un gran sentido del humor. Extrañaré su presencia en la cima del mundo del ajedrez, al igual que muchos aficionados al ajedrez en todo el mundo. Le deseo todo lo mejor con todo lo que va a emprender y estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a cruzar muchas veces más ".

En las últimas semanas, Kramnik participó en el Torneo de Ajedrez Tata Steel. Esta tarde jugará el Tata Steel Chess simultánea (Torentje Schaak) que Tata Steel ha organizado para miembros del parlamento y periodistas en el edificio del parlamento en La Haya. Este simultánea siempre es el último evento del Torneo de Ajedrez Tata Steel.

No hay comentarios: