lunes, 25 de febrero de 2019

La imagen de ajedrez del Día

ADIÓS A UNA EXCELENTE REVISTA
Con gran tristeza, acabo de recibir el número 16 de CAPAKHINE, una excelente revista que anuncia su desaparición. Uno más de los proyectos editoriales que no han tenido el eco que merecían en el ajedrez hispano. Su editor y director, el MF Luis Fernández Siles, concibió su publicación como fundamentalmente dirigida a niños ajedrecistas y sus padres. Ahora que el carro del ajedrez educativo está sobrecargado, hay que decir que Fernández Siles tiene una reconocida trayectoria profesional de instructor y actualmente es responsable del área en español de la importante plataforma de InternetChess.com.
Tanto la imagen externa como el contenido tenían calidad. Del diseño gráfico y creativo era responsable la esposa de Luis, Esther Salcedo (¡felicitaciones por tan original diseño!). Formato grande (21x30 cm), papel couché de buen gramaje, impresión en color, etc. Mención aparte merecen sus competentes colaboradores, que no relaciono aquí porque no querría olvidarme de alguno y herir sensibilidades.
 
Las despedidas son tristes, pero el ajedrez es nuestra casa común y en ella te abrazo, querido Luis: has hecho una gran labor.

Antonio Gude

1 comentario:

Andreoli dijo...

Disponibiliza aqui, esta revista Kapakhine,
Gracia