sábado, 1 de junio de 2019

COLABORACION No.206 “Colección de Papá”- Sergio Coellar


El Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC) y Sergio Coellar Mideros, Colección de papá, han organizado Ciclo de Cine-Ajedrez como homenaje al escritor lojano y su pasión por el ajedrez.
Con motivo del centésimo vigésimo segundo (122) aniversario del nacimiento de Manuel Benjamín Carrión Mora se ha organizado un evento que hará conocer una faceta desconocida fuera del entorno familiar del distinguido intelectual ecuatoriano.
La pasión por el ajedrez acompañó a Benjamín Carrión durante toda su vida. Tan reconocida sería esta afición que en Ciudad de México, en 2011 se hizo un singular reconocimiento a la misma, al develarse una estatua del notable ecuatoriano jugando una partida de ajedrez. La escultura en bronce está en la Plaza de la Santa Veracruz, de la capital mexicana y fue elaborada por el mexicano Pedro Filiberto Ramírez Ponzanelli.
En el Ciclo de homenaje Cine-Ajedrez, se proyectaran tres películas cuyo contenido central es el ajedrez. Luego de la exhibición de cada película, un invitado especial comentará y analizará la misma y abrirá un foro para la participación del público asistente.- Míralo en mi Colección

No hay comentarios: