jueves, 28 de enero de 2021

FIDE - Sede del Campeonato Mundial de Ajedrez 2021

 FIDE - Sede del Campeonato Mundial de Ajedrez 2021

Estamos muy emocionados de anunciar oficialmente que el Campeonato Mundial de Ajedrez tendrá lugar el 24 de noviembre-16 de diciembre de 2021 en Dubai, como destacado de

El calendario diverso e inspirador de

Expo 2020 Dubai

. Esto va a ser 

El quinto partido del Campeonato Mundial de Magnus Carlsen


Carlsen defenderá su título contra el ganador del pospuesto Torneo de Candidatos, que se debe concluir en Ekaterinburg (Rusia), en abril. Los dos jugadores competirán por un fondo de premios de 2 millones EUR (AED 9 millones), el más alto en los últimos tiempos.

′′ La Expo 2020 será una celebración global de lo mejor de la humanidad, celebrada en una de las naciones más acogedoras y ambiciosas del mundo - qué mejor lugar para acoger un emocionante enfrentamiento entre las mentes de ajedrez más brillantes? Dijo Mohamed Al Ansaari, VP Comunicaciones en Expo.

′′ Desde el primer torneo internacional, celebrado en Londres en 1851 como parte de la Gran Exposición, el ajedrez está fuertemente conectado a los eventos que representan el progreso mental del ser humano y se esfuerzan por la excelencia ", agregó el presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich.

El Campeonato Mundial de Ajedrez FIDE tendrá lugar en el Centro de Exposición de Dubai de última tecnología, co-ubicado en la Expo 2020. El Campeonato también incluirá una serie de eventos paralelos, incluyendo partidos de exhibición y apariciones de ex campeones y famosos Fans.

 

 

No hay comentarios: