viernes, 7 de mayo de 2021

COLABORACION No. 344 “Colección de Papá”- Sergio Coellar

 

"Alrededor de 1845, Lord John Hay (1793-1851) diseñó el patrón Edinburgh-Upright (también conocido como Northern Upright) para el Edinburgh Chess Club en Escocia. El ajedrez, generalmente de madera, fue comercializado por Jaques de Londres, principalmente para el mercado escocés. Siguieron siendo utilizados hasta finales de 1800. El diseño de Edimburgo-Upright presentó columnas grandes, rectas en todas sus piezas, así el origen de su nombre. Lord John Hay era miembro del Parlamento inglés y contraalmirante de la marina británica." 

Northern Upright o estilo de Edimburgo, llamado así porque estaba asociado con el club Edimburgh Chess.  Este conjunto fue diseñado por Lord John Hay "unos pocos años" antes de 1849 y probablemente no más temprano que 1838.

De acuerdo con la historia del Club, se arrendaron locales en la Plaza St. Andrews para este año. Un club de ajedrez exitoso podría adoptar o diseñar un conjunto de trebejos, generalmente después el diseño se conoce por el nombre del Club por una larga asociación.

http://fotografiadelacoleccion.blogspot.com/

https://fotografiadelacoleccion.blogspot.com/2021/03/antique-edinburgh-uprigth.html

1 comentario:

colección de papá dijo...

https://fotografiadelacoleccion.blogspot.com/2020/03/edinburgh-uprigths.html