sábado, 8 de enero de 2022

Cuando un amigo se va - Hasta pronto querido amigo Pana

 


Cuando un amigo se va
Queda un espacio vacío
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo

 Compartí desde mi niñez con mi querido amigo Mario Espinoza (Pana), jugamos ajedrez desde niños, compañeros de generación, seguimos jugando en la época de colegio, luego llegamos a la universidad y ahí seguimos jugando ajedrez. Participamos en los campeonatos nacionales de tercera categoría. Luego por el trabajo de cada uno, nos distanciamos, pero seguimos manteniendo la amistad. Pana quiso volver después de muchos años al ajedrez, empezamos una partida por Telegram, no había olvidado el juego, después pasaron varios días sin tener respuesta de mi última jugada ni de mis mensajes. Llegó la noticia de su hija: “Prof. mi papá está con COVID-19 internado en el hospital, el no se había vacunado”. Vinieron las complicaciones por el virus en su salud y al final la triste noticia: “Mi papá falleció víctima del COVID anoche”.

Recordé todos aquellos bellos momentos que compartimos Mario y yo separados por un tablero, hicimos nuestras propias planillas para apuntar las jugadas, eran cientos de planillas, de horas de juego.

Querido amigo que Dios te reciba en sus brazos, descansa en paz Mario Espinoza Hernández (Pana).

Cuando un amigo se va
Queda un tizón encendido
Que no se puede apagar
Ni con las aguas de un río

 Prof. Matamoros

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ya es amigo de todos nosotros!. Bueno y como amigo, me decido a comentar.
Que yo estaba vacunado contra el COVID-19 con tres dosis, con pasaporte COVID y hasta contra la gripe. Y he cogido el COVID-19, parece ser que es leve, no me siento muy mal pero me quedan 6 de 7 dias de confinamiento en casa.
Adios Pana, descansa en paz.