miércoles, 19 de junio de 2024

La Foto del Recuerdo


  El GM David Bronstein

Una anécdota:

Por los años 70's el maestro David Bronstein fue invitado

a Costa Rica para participar en un torneo con jugadores centroamericanos

y para impartir una serie de simultáneas. Mi amigo el Dr. Córdoba, 

un gran aficionado al ajedrez, se ofreció a cubrir sus costos en nuestro país.

 Pasaron los días, terminaron las actividades y Bronstein abandonó el país,

cuando el Dr. Córdoba fue a cancelar los gastos de hotel, casi se le cae la peluca del susto, era una gran cantidad de dólares, productor de buena comida y por supuesto bebidas espirituosas, no hubo más que sacar la chequera y sufragar tan altos costos. 

Meses después me encontré con el  Dr. Córdoba y le pregunté sobre David Bronstein y su estancia en el país, y me dijo: "por favor profesor, ni me recuerde ese amargo episodio de mi vida, aun estoy pagando los gastos que me dejó el señor David Bronstein".

 

No hay comentarios: