jueves, 4 de junio de 2026

Sobre Magnus Carlsen y su actuación en el Norway Chess

 


Sobre Magnus Carlsen y su actuación en el Norway Chess

Yo entiendo una mala racha, pero si bien sostengo que Magnus es el Ajedrez en persona, que frustración deben sentir los que logran vencerlo para que en lugar de que el mundo hablé del partido o del ganador, se habla solo de Carlsen. El ajedrez se volvió adicto al ELO,
 luego a los héroes, ahora a Magnus. Magnus es el uno el lo sabe, pero algo sucede en el Ajedrez, algo parece estar cambiando o solo es un mal torneo. Es pronto para decirlo. Recuerden la tremenda presión que ejercía el mundo sobre Faustino Oro para que baturra un récord en vez de dejarlo jugar.
Dejen a los jugadores jugar!

Horacio Kiel
Honorary Chess Ambassador

No hay comentarios: