sábado, 20 de julio de 2013

Dejando descansar a los colaboradores







Amigos ajedrecistas, para dejar descansar a nuestros actuales y prácticamente únicos colaboradores (José Santamaría, Federico Mercury, FRR, HCM, Von Kempelen), como me lo indicó un amigo del blog en uno de sus comentarios, vamos a dejar de actualizar el blog por unos días, sería bueno poder tener más colaboradores, como se los comenté hace unos días, hay mucha literatura aun que rescatar y en nuestro idioma, Ferchu ha solicitado muchas veces por medio de su página en el Facebook (Ajedrez, mi pasión), que escaneen un libro o revista y nos lo envíen, nosotros armamos el pdf, es cuestión de subir los archivos a un servidor gratuito y enviarnos  el link de descarga, lo demás será trabajo nuestro, gracias a los amigos que nos envían colaboraciones, muchas en inglés, son los libros especiales para que rápidamente nos vuelvan a cerrar el blog, por eso, con el perdón de ustedes, no las coloco en el blog, volveremos a actualizar el blog el próximo sábado.
 
No olviden visitar las páginas de Ferchu


 

21 comentarios:

Daniel Beingolea ( Ven) dijo...

Sr Matamoros me parece una actitud inmadura e hasta infantil el hecho de seguir tercamente en continuar con este blog con todos los problemas involucrados, ¿Realmente valdrá la pena?¿Que espera ganar o lograr con esto?
Ya le cerraron 2 veces el blog y no demorará una tercera vez.

Ya difundió hasta la saciedad colecciones completas de libros antiguos y modernos y hasta novedades en varios idiomas incluyendo el español.¿Que mas quiere?En realidad ¿Que pretende?

La verdad no lo entiendo porque su actitud obstinada linda con lo irracional e ilógico.

Ya cumplió su objetivo a no ser que se plantee una utopía como tal.

Debería descansar y dedicarse a lo suyo que es la docencia o en todo caso si tanto le gusta el ajedrez hacer algo parecido a Ferchu o a tantos otros que tienen blogs de ajedrez sin necesidad de faltar a la LEY y perjudicar a tantas personas involucradas.

Además ni los seguidores que tienen miles de pdfs descargados podrá leerlos o estudiarlos todos, les faltaría vida,por lo tanto es absurdo acumular por acumular sea papel o pdfs.

Me llama profundamente la atención como siendo este un blog de ajedrez, sus seguidores y usted mismo no apliquen un poco de lógica o sentido común en todo este asunto.

Como se dice un consejo hasta de un conejo y no deseo colocar mas cosas ya que probablemente este comentario sea vetado.

Un abrazo y felicitaciones por lo que ya logró. Gracias porque he obtenido libros que deseaba como complemento ya que el haberme planteado a mi mismo el objetivo de tener la coleccion de libros de ajedrez en español completa es oneroso ya decirlo IMPOSIBLE!!
por razones de espacio dinero tiempo y sobr todo porque dia a dia las publicaciones a nivel mundial se multiplican exponencialmente.

Le recomiendo leer los articulos del profesor Ocampo al respecto.

Muchas Gracias y Adios Profesor José Luis Matamoros Barrientos.


Fredy dijo...

Yo tengo muchas bases de ChessBase, pero la mayoria en ingles , ¿Sirven?

Anónimo dijo...

Las vacaciones no son solo para los colaboradores, sino también para el profesor Matamoros.

A todos muchas gracias por el valioso material que siempre le han brindado a los visitantes de EL AJEDREZ, LA LUCHA CONTINÚA.

Rafael S. (Caracas-VEN)

Anónimo dijo...

Prof. Usted es lo maximo y los colaboradores tambien! Se merecen el descanso! Solo espero q alguien me ayude a conseguir el Libro d valery Beim, CALCULE CON EXITO! Nos vemos en el espejo!;)

Anónimo dijo...

vaya locura la de este tipo Daniel,

saludos a todos,

YOVANNY DESDE COLOMBIA
colaborador de dos libros que en su momento gustaron mucho además eran joyas perdidas

Anónimo dijo...

Señor Matamoros: Siga adelante en su excelente labor, mantenga este blog y si lo cierran vuelva a la lucha, que habemos miles que le agradecemos su loable y desinteresada labor, que sabemos que SI VALE LA PENA TODO LO QUE HA HECHO Y SEGUIRÁ HACIENDO, vale la pena con creces solo con ver las caras alegres y maravilladas que muchos niños de familias pobres de mi barrio, que han aprendido a jugar Ajedrez y están progresando con mucho del material que les he REGALADO y que he bajado GRATUITAMENTE de su blog. Tengo muy claro lo que usted y sus coloboradores esperan lograr con todo esto que hacen, sigan promoviendo el Ajedrez, sigan recuperando libros y revistas que se encontraban olvidados, sigan dando alegría a mucha gente de escasos recursos, sigan subiendo más material que servirá a miles como una biblioteca de consulta, servirá para que otros difundan el ajedrez en todos los rincones marginados de nuestros pueblos.

Los niños pobres de mi barrio, los jóvenes cuyos padres no pueden comprar un libro, los no tan jóvenes que nos deleitamos aprendiendo más del noble y enseñando a esos niños que se cultivan y progresan con parte del material que su blog les ha ofrecido, se lo están agradeciendo.

Saludos cordiales,

ojenoc

eustaquio chai dijo...

Este tal Daniel Beingolea debe de ser uno mas de los muchos disociados escuálidos que tanto abundan en Venezuela y que se caracterizan por ser poseedores de una estupidez enorme cuya mas representativa manifestación es ser fieles sirvientes de las transnacionales y de los ricachones.

Anónimo dijo...

No sé si se publique mi comentario pero aun así lo hare
Casi siempre se piensa en los niños o jóvenes a quienes les encanta el ajedrez pero no tienen los recursos
Pero hay también un sector muy grande de personas que aman el ajedrez pero no tienen recursos para acceder a las publicaciones, me refiero a los adultos mayores, gente que ya no puede trabajar que están enfermos y muchos de ellos totalmente desprotegidos o solitarios o ignorados por todo mundo, para ellos leer sus libritos y revistas de ajedrez es un pequeño placer que les hace olvidar de sus muchos dolores y penurias o aterradora soledad. Hay otros más afortunados pero que por descuido perdieron sus amadas revistas o libros y ahora gracias a algún colaborador las vuelven a reencontrar y se ponen la mar de felices, yo se dé un español que está profundamente agradecido de poder tener la colección completa de 8x8 escaneada por JSM y ver cumplido su deseo de poder leerla antes de morir, los mando a imprimir y ahora pasa muchas horas felices leyendo su revista favorita. Dejemos de ser tan pragmáticos y eloistas y abramos nuestra mente a la idea original de este blog, hacer llegar a todo mundo y a todas las necesidades un poco de la alegría y felicidad que nos da el ajedrez a los fans
No solo de elo vive el hombre
RYJ

ERICH GONZALEZ dijo...

Sr. Daniel Beingolea. No sea tan egoista e hipocrita hasta con sus palabras. Con todos los seguidores y colaboradores de este Blogs; y especialmente con el Prof. José Luis Matamoros, que desinteresadamnete realizan esta gran labor sin fines de lucro. Me averguenzo de Usted como supuesto Venezolano que por su apellido lo dudo que sea nacido en esta mi bella Venezuela.

Anónimo dijo...

Profesor, muy extraño el comentario de don Daniel, lo ataca y luego le agradece, solo en algo tiene razon, es tanta la cantidad de libros que nos faltaria vida para leerlos todos, sin embargo lo que olvida don daniel en su comentario es que bajo ese concepto no deberian escribirse mas libros de historia, de derecho, ni novelas ni bets sellers, por que no hay vida para leerlo todo, lo que olvida don daniel es que todos los que bajamos libros de ajedrez (para uso personal) son para nosotros los ajedrecistas, verdaderas joyas, y aunque haya un par de hojas que nos sirvan de ese libro, es como haber leido el libro completo, don daniel, los ajedrecistas somos coleccionistas compulsivos, hay libros de ajedrez muy buenos y otros verdaderamente muy malos, unos comerciales y otros verdaderas joyas del aprendizaje, pero ud. cree que eliminamos los libros malos, no, no lo hacemos ahi estan ocupando espacio en nuestra memoria,(tengo amigos que tienen 30 gigas o mas de material y no borran ni una letra) y esto gracias a quien, a alguien que ama el ajedrez tanto o mas que nosotros, o de ud. don daniel que se dice ajedrecista, que lo ataca y luego le agradece, sea consecuente, cuantos libros bajo? y no dijo ni gracias, yo habria preferido el silencio, el profesor igual que ud o yo morira jugando ajedrez y gracias a el existen los ferchu, existe ryj y muchos mas que no recuerdo su nombre,existimos nostros, el nos abrio un mundo, el mundo de los libros de ajedrez, algunos perdidos, otros nuevos es cierto, pero que jamas le habriamos leido una sola hoja, y solo nos habriamos conformado con ver la tapa en las paginas de librerias que hay por internet, gracias profesor y aunque le cierren el blog yo soy unos de los tantos anonimos que nunca tendra palabras para agradecer todo lo que ha hecho por los que verdaderamente amamos el ajedrez.
Gracias Profesor
bobofucher

Anónimo dijo...

saludos a todos los colaboradores y en especial al profesor, la literatura por cuestion humanitaria deberia estar a la mano de quienes quieran cultivar su alma y el intelecto. este blog es de los pocos que lucha por brindar oportunidades reales a niños jovenes y adultos de acercarse a literatura especialiada por todo ello muchas gracias
sabiodelciruelo

Anónimo dijo...

Nunca me habia puesto a pensar en lo que dijo bobofucher.
Es verdad, yo como colaborador naci gracias al Prof Matamoros, ya que por ser el, como es, me brindo el espacio y la ayuda (El creaba los pdf finales porque nosotros ni idea teniamos como hacerlo) ademas de palabras alentadoras, creo que este blog es el numero 1 principalmente debido a esas virtudes personales del Prof Matamoros, vaya pues un gracias tardio a ud Prof por ser como es
RYJ

Anónimo dijo...

Vaya revuelo se ha levantado en este entrada. Sé que este blog ahora está pasando por momentos difíciles, no ya por ser atacado y criticado, sino porque llega un momento que uno ya no encuentra o dispone de más material para escanear y compartir.
¿Dejar descansar a los colaboradores? Yo aunque este blog ya no publique más entradas o sea cerrado voy a terminar de digitalizar lo que me queda en mis manos. Si puedo lo compartiré con ustedes gracias al excelente profesor Matamoros, si no puedo compartirlo al menos lo tendré en mi disco duro. No es afán de coleccionismo, para mi es muy grato saber que tanto yo como otras personas amantes del ajedrez dispongamos de mucho material donde consultar y progresar sin rompernos la cabeza donde buscar o comprar. Además me hace enormemente feliz que muchos niños se hayan iniciado en el ajedrez gracias a las publicaciones que aporté.
Si quisiera descansar, ya lo habría hecho sin necesidad de que me lo aconsejara el profesor Matamoros. Aunque su iniciativa también tiene mi apoyo porque hay mucha gente que tiene todavía mucho material y tiene pereza de escanearlo o compartirlo... se limitan a darle a un clic y bajarse los libros sin agradecer.
En definitiva, continuaré mandando ejemplares a mi gran amigo José Luis Matamoros, tanto si continua su blog como si no.
Un abrazo a todos. Y gracias por leerme y por apoyarme a aquellos que lo han hecho.
José Santamaría

Anónimo dijo...

Dentro de este contexto...
Yo sólo descansaré cuando no tenga más material que digitalizar o cuando abandone este mundo.
Es todo lo que tenía que decir.
Gracias profesor Matamoros por su proyecto.

VON KEMPELEN

Gustavo dijo...

Daniel Beingolea:
Usted comienza con una impiadosa crítica y una radical descalificación al Profesor Matamoros . Lo etiqueta como inmaduro, irracional, infantil, utopico, etc etc.
Luego dice no comprender su actitud ni sus objetivos. Tampoco parece comprender a sus seguidores, ni a los que bajamos material publicado.
Después comenta que es uno más de nosotros...
Se hace cntinuamente preguntas a las que no halla respuesta...
Poco después felicita y abraza al profesor...
Yo me pregunto usted es tonto, psicòpata o bipolar???

Anónimo dijo...

Hola amigos, alguien me podria indicar donde encontrar Chess Endgame by Laszlo Polgar en formato chessbase? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Don Daniel: son lamentables sus comentarios. Para ellos pueden haber dos razones: su escasa capacidad de razonamiento o es usted un portavoz de quienes hacen del conocimiento un negocio. Pablo Freire dijo que el conocimiento se transforma en tal cuando es compartido. La "locura" de nuestro profesor Matamoros fue gatillada por un espíritu de profunda generosidad que ha permitido que muchos podamos acceder a ese conocimiento que solo estaba accequible a quienes podían pagar por el. Recuerdo que en mis años de juventud visitaba las librerías y en forma furtiva copiaba partidas de libros que jamás podría adquirir por su alto precio. Hoy, gracias al profesor y a todo un equipo de colaboradores, me puedo permitir hasta de seleccionar la bibliografía de acuerdo a mis intereses. No quiero entrar en detalles de sus arteros ataques a al profesor por su "pecado" de querer servir a sus semejantes.
Fuerza estimado profesor, fuerza colaboradores. Y Gracias por todo.
Un abrazo desde Chile.

Anónimo dijo...

en términos generales, este blog me ha hecho FELIZ.

YOVANNY DESDE COLOMBIA

Anónimo dijo...

aqui va uno https://mega.co.nz/#!UBsVDDBb!AD5Ec2oVzZXXMAra9Z-TSgn4XhkBbXry7geGPbze300

Anónimo dijo...

Estimados Profesor y colaboradores:

Acabo de leer los comentarios, especialmente el primero de ellos. Me siento obligado a expresarles mi solidaridad y agradecimiento por todo lo hecho. Creo que en todas las ramas del conocimiento el acceso libre a la información ha provocado resquemores, pero en mi opinión, es algo maravilloso.

Un abrazo, Raúl Tala.

Armando dijo...

Tiene algo de razón Daniel, estoy totalmente seguro que nunca lograré leer toda la literatura que he descargado de este maravilloso blog, la misma certeza tengo de nunca lograr leer todos los libros que tiene la biblioteca pública de mi ciudad... y pensando en precísamente en la biblioteca, le transcribo a Daniel un comentario que en su momento hiciese el escritor francés J. B. Bossuet (1627-1704): "En Egipto se llamaba las bibliotecas el tesoro del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de las demás".

Armando