jueves, 14 de agosto de 2014

Solicita información sobre libro

En Junio varios personas respondiero al post de Ajedrez Inmortal de Capablanca (http://ajedrezlaluchacontinua.blogspot.com/2014/04/ajedrez-inmortal-de-capablanca-max-euwe.html).

Alguien dijo que  "Acid Burn o nikita elektra" habia ya subido el libro.  Pero no especifico en donde o el título exacto del libro.  Y luego despues dice: "El libro que gracias a Dios se subió nuevamente es más completo, más comentado y hasta con una semblanza y foto."  En donde se subió?

Y después da a entender que el libro de Sopena es muy similar al libro de Prins y Euwe.  Yo tenía entendido que la edición de Sopena era la única traducción del holandés.

Entonces te escribo para pedirte que le recuerdes a Lord_Byron a cerca de este libro.  Y a Alejandro que se explique mejor porque no dió nombres, ni editoriales, ni hosts...

A mi blogger no me deja ver los perfiles de estos usuarios o sea que no puedo contactarlos directamente.

Muchas gracias y ojalá que podamos conseguir este libro.

goldenautumnleave

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Tal vez me expresé mal y no me hice entender.

Lo que quise decir es que el libro Partidas Clasicas de Capablanca que resubió no hace mucho el profesor, es muchísimo mejor que el que solicitas de Euwe y Prins.

Y es mejor porque tiene mas comentarios en las partidas, viene con semblanza y foto e incluye partidas que no tiene la del holandes, además de un comentario negativo de eses libro que referí en el comentario anterior basandome en una bibliografia que puso a nuestras disposicion el profesor mediante un libro sobre Emanuel lasker.

Cuando yo deseo mucho un libro lo compro donde sea y como sea, ya tengo varios traidos de europa y latinoamerica, que incluso ya se subieron aqui pero yo los queria tener en papel.

no tengo nada que aportar porque el profesor y colaboradores se me adelantaron con colecciones completas,resulta que ahora yo bajo cosas que no tenia y las que quiero en papel las compro a pesar de estar en el blog.

Ya no tengo espacio en mi casa y por eso solo bajo los pdf del blog.

Toda mi coleccion se subio poco a poco y quizas no hayas podido verlo porque lamentablemente cerraron el blog 2 veces.

El profesor ya hizo demasiado y ahora nos esta regalando la revista Jaque de la cual estoy muy enamorado y ojalá podamos terminarla lo mas rapido posible.

Que nada nos desvie de ese objetivo.

Te sugiero que compres tu libro, el cual no es inaccesible, buscalo en internet y de paso puedes escanearlo para todos si tanto interés tienes.

Yo no tengo ese libro porque tengo el de stalhberg que subió el profesor, pero en papel.

Pero hice la comparación con el libro de un amigo que sí tiene el del holandés y pude ver la diferencia de la que te escribo.

El mejor libro sobre Capablanca tambien se subió en este blog por un tal Capablack, hace mucho tiempo.

es de una editorial cubana, escrita por un amigo personal de capablanca,no recuerdo el nombre.


Bueno eso es todo y que viva el ajedrez.

Cabe resaltar que todo sobre Capablanca o mejor aun lo mejor sobre él ,ya lo subió en su momento el profesor.

Como consejo hay que ser selectivo porque hay demasiada informacion, mas vale calidad que cantidad y siempre ver comentarios sobre que libro es mejor que otro o no,escritos por los entendidos en la materia.










J.R. dijo...

Yo he visto que tengo un extracto del libro de Euwe y Prins, son las primeras páginas que cubren 28 partidas (de un total de 170 que tiene el libro).

J.R. dijo...

Yo tengo un extracto (en PDF) del libro de Euwe y Prins, son las primeras páginas que cubren 28 partidas (de un total de 170 que tiene el libro original)

Anónimo dijo...

Todavía no consiguen este libro de Capablanca?

Lo estamos esperando!

Por favor cooperan!