miércoles, 31 de diciembre de 2014

29 Partidas blitz de ajedrez de ataque

Apreciado y respetado colega. Prof. José Luis Matamoros. 
Le envío este enlace de ajedrez de ataque. Para que descarguen 29 partidas de ajedrez blitz. Para los amigos y visitantes del blog.

http://www.ajedrezdeataque.com/02%20Partidas/Blitz.htm

Las partidas blitz se juegan a un ritmo menor de 15 minutos, las más normales son de 5 ó de 2 minutos.
          Es una modalidad muy espectacular en la que se suelen cometer errores debido a los apuros de tiempo. Se ha vuelto muy popular desde hace pocas décadas, con las mejoras en los relojes digitales este tipo de juego ha ido avanzando. A principios de Siglo apenas se jugaban partidas blitz, ni siquiera había torneos en esta modalidad. Se sabe que los jugadores de esa época jugaban partidas blitz amistosas en los descansos de los torneos, Capablanca sobresalía entre el resto en esta modalidad, está documentado que el cubano jugaba partidas relámpago en las que solo contaba con 1 minuto de tiempo y sus rivales contaban con 5, aun así Capablanca era capaz de ganar todas las partidas que disputaba.
          Las partidas blitz son muy populares en la actualidad porque se pueden jugar por Internet, es fácil jugar miles de partidas al año sin demasiado esfuerzo.

De su amigo y colaborador:
Prof. Ing. Erich González
Desde: La República Bolivariana de Venezuela
Maracaibo - Zulia

1 comentario:

Rafael S. (VEN) dijo...

Tengo entendido que según las nuevas Leyes FIDE se aplica el término "BLITZ" para una partida igual o menor a 5 minutos.

Ahora las partidas de 10 y 15 minutos forman parte del ritmo "RÁPIDO".

Gracias al blog del profe Matamoros por permitir expresarme a través de este medio.