miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿Qué opinan ustedes queridos amigos ajedrecistas?



Ivan Tetimov expulsado del sub-2300 del Bali
chess24.com

¿Será posible que ocurran estas situaciones en el ajedrez moderno?

http://www.mediafire.com/view/6t0x8spq8wad9fy/Ivan_Tetimov_expulsado_del_sub.pdf



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy enterado de lo que sucedió porque el Bali se celebra cerca de donde vivo. La gente es capaz de cualquier cosa por dinero y el ajedrez no está exento de ello. Que pena que ocurra esto con este deporte de caballeros (y damas) tan noble. Pienso que el castigo aún ha sido leve.
José Santamaría

Anónimo dijo...

yo creo que el arbitro actuó correctamente al expulsarlo del torneo, si no tenía nada que esconder se hubiera dejado revisar las dos orejas, a menos que sea un extraterrestre y tenga sus genitales adentro de la otra oreja, y que por pudor no se hubiera dejado analizar, no hay ninguna razón para negarse a ser revisado.
Además menciona que ya había pasado por una situación similar y que lo desnudaron completamente, y si esa vez se dejó desnudar, que fue mas embarazoso, ¿Porqué entonces no se dejó revisar las orejas si era una situación mucho menos bochornosa?
y después de que lo expulsan trata de hacerse la víctima.
eso que se lo crean en su casa.

Anónimo dijo...

Con la tecnologia actual se puede engañar a cualquier persona, incluso a un arbitro de ajedrez, y creo que mas que nunca el ajedrez debe ser mostrado como un juego de caballeros por lo tanto todos los controles estan bien y como jugador no me niego a ninguna revisación ya que no tengo nada que esconder,Carlos

Anónimo dijo...

No es el primero ni el último que hace trampas y le cogen. http://www.ajedrezaltoaragones.com/2010/01/el-polemico-caso-de-svetlana-kiseleva.html

pedro torero dijo...

Si, pero el problema es los jugadores que jugaron contra el.PERDIERON y no paso nada.
Igual seria mejor no retransmitir las partidas en directo y por Internet.

ERICH GONZALEZ dijo...

A ese chico si se le comprueba que hizo trampa electronica, debe ser expulsado por la FIDE eso hace daño al ajedrez. Todo lo que hace daño hay que desecharlo.

Asi cualquier jugador que quiera hacer eso sabe que mas nunca puede ir a competencias de ese tipo.

viperal dijo...

Bueno, si bien es cierto, que la tecnología atenta contra nuestro juego, será ella quien nos proteja, si el aparato en la oreja enviaba y recibía señales electromagnéticas, hay aparatos sofisticados que bloquean o detectan estas señales de celular y/o similares.Si es un chip implantado en su cuerpo, hay aparatos detectores de metales, y los próximos chessbase, vendrán con señales de alerta para establecer jugadores peligrosos por su estilo de juego como un ordenador, así que no hay que alarmarse, sólo que estamos pasando por un período de transición que tiene que establecer normas y medidas para defenderse de eso.

andré dijo...

Minha opinião é simples: se ele não estava fraudando, que deixasse examinar seus 2 ouvidos.


Mi opinión es simple: si él no la estaba engañando , que le permite examinar sus dos orejas .