viernes, 20 de marzo de 2015

Idea para desarrollar en el Blog

Estimado Profesor: 
Solicitando la colaboración de los amigos y colaboradores del blog, muchos de ellos coleccionistas de libros, revistas, programas, etc, podríamos organizar una bibliografía del material editado en Castellano primero y en otros idiomas después sobre ajedrez.Para hacerlo sencillo, propongo el formato de cita bibliográfica APA
Sin más, desde Buenos Aires, lo saludo muy atte.
Martín Gutiérrez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Martín Gutiérrez
Es una idea muy interesante, aunque me agradaría que expliques con mayor detalle.

Yo quisiera entrar al blog y dirigirme al sitio donde están los libros, revistas, etc. y buscar los que no tengo y quién lo tiene y hago mi pedido para que dicha persona lo envíe al profesor Matamoros para su publicación.

Rafael S. (VEN) dijo...

¡Una idea muy interesante! Sin embargo, la pregunta es si el profe Matamoros estaría dispuesto a sostener en el tiempo este sistema clasificatorio, porque se vería obligado a hacer varias modificaciones a su blog y tendría que invertir mucho TIEMPO y DINERO para clasificar todo el material hemerográfico y bibliográfico digitalizado que ya tiene en este blog (Así como el material que ofrecía en sus desaparecidos blogs, del cual imagino que conservará una copia de respaldo).

En verdad sería una labor titánica y no sé si el Profe Matamoros podría asumir este compromiso, teniendo en cuenta sus múltiples ocupaciones.

Rafael S. (VEN)

Anónimo dijo...

Hola Martín Gutiérrez y Rafael S.

Un ensayo podría ser el siguiente:
Todos nosotros podemos crear un archivo Excel con los títulos de los libros en PDF, Djvu, e-book, etc.; tanto en español como en otro idioma. Este archivo debería contener básicamente: TÍTULO, AUTORES, EDICIÓN (y año), FORMATO, PESO, IDIOMA, EDITORIAL, ESTADO (no importa que se encuentre en mal estado porque aquí en el Blog del profesor se encuentran los mejores restauradores) y de repente algunos datos más.