miércoles, 6 de enero de 2016

Smyslov's 125 juegos seleccionados - Duras batallas de ajedrez

Ahora llegó el tiempo de las duras pruebas  en los encuentro con los mejores jugadores, el momento de las batallas fascinantes, eventos difíciles y  interesantes. En 1940 participé en el 12° Campeonato Final  de la URSS, que se celebró en Moscú, en el Gran Salón del Conservatorio. Fue un torneo muy fuerte. Me fue bien, terminando tercero detrás Bondarevsky y Lilienthal, sólo medio  punto me separaba de primer lugar.

Aquí conocí a Botvinnik por primera vez en el tablero de ajedrez. Nuestro juego se caracterizó por su lucha tensa, y terminó en un empate. En ese momento yo no podía haber adivinado que este encuentro sería el comienzo de una rivalidad que duraría más de 100 partidas, que se disputaron posteriormente en varios eventos y en tres encuentros por el Campeonato del Mundo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a la persona que esta haciendo esta gran tarea de traducción. Quiero pedir que si las primeras traducciones se pudieran, subir seria extraordinario, he intentado bajar las primeros envios, sin resultado, Publiquelas de nuevo.

VIPERAL dijo...

¡EXCELENTE TRABAJO(VEO QUE DEMANDA TIEMPO), ESTOY ANSIOSO POR VER EL EMPALME FINAL, MUCHAS GRACIAS BELLO ATARDECER.