martes, 19 de abril de 2016

EXCELENTES NOTICIAS - Cruzada por la Revista Ajedrez, Sopena, Argentina






Amigos, no estamos recibiendo ninguna buena noticia sobre esta cruzada, acaso nadie desea ayudarnos, fue una revista que circuló por todos los países de habla hispana, de un gran contenido teórico e histórico, comandada por Federico Mercury, quien envío la mayoría de los ejemplares que contamos hoy en día, una lástima, y un fracaso tener que abandonarla y dejar la colección inconclusa.

Prof. Matamoros

"Amigo, Yo tengo otras revistas para subir. Pero necesito tiempo. Las revistas que no tengo, mi club de ajedrez las tiene. Tranquilo maestro, que vamos conseguir la colección completa! Saludos desde Brasil! 
Israel"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga no joda con sus cruzadas estupidas.

No sé quien va a leer tanta antigualla. No se da cuenta que necesitariamos 1000 vidas para leer tanta cosa que subió ilegalmente?

Basta ya de joder hombre. Lárguese de una maldita vez, so imbécil.

Puede irse al CARAJO!!

Armando dijo...

No se preocupe Prof. Matamoros, a kilómetros se aprecia el complejo que ese individuo lleva a cuestas, más que nuestro rechazo merece nuestra compasión. Además de ser corto de miras y desconocer el uso que se le puede dar a una biblioteca se esconde en la cobarde figura del anonimato.

Armando.

Anónimo dijo...

Y Usted puede ir a jugar al póker en lugar de importunar a quienes aman al ajedrez.

Unknown dijo...

¿Se podría buscar en las bibliotecas de clubes extintos, quizás?

Anónimo dijo...

Yo creo que conseguir la colección completa de Ajedrez de Sopena es difícil aún para alguien que quiera comprar los ejemplares y pagar buen precio. Sé de dos o tres coleccionistas argentinos que disponen de esa colección, pero uno de ellos (al que conozco) ha envasado al vacío los ejemplares y no prestaría los mismos para escanearlos ni fotocopiarlos.

Alejo M. dijo...

Es una opinión anónima de alguien que, sin duda, se equivocó de sitio. Cualquiera puede tipear algo, con tener 5 años ya está en condiciones de hacerlo. No merece ningún otro reconocimiento.
Ir al carajo, por otra parte, es escalar el mástil y ver todo desde más alto.
Somos muchos quienes valoramos este espacio y el trabajo de todos los colaboradores.

Msuran dijo...

Por el momento no hay nuevas novedades, pero debemos tener paciencia y no abandonar el proyecto.Es conveniente recordarlo de vez en cuando porque mucha gente debe estar revolviendo los archivos para encontrar los numeros que faltan.

Anónimo dijo...

Profesor, todo mi apoyo, lo que no entiendo es como este señor "anónimo " anda visitando este blog, que es para gente amante del ajedrez, no para trogloditas, cuando lo insulta ud., nos insulta a todos nosotros que alguna vez hemos cooperado con su blog y que hemos recibido tanta información que jamas hubiéramos ni siquiera soñado tener, que lo mas probable que quienes la tengan traspasaran a muchos niños que están comenzando a jugar ajedrez, habrá visto este señor "anónimo" que hace mucho tiempo que no sube libros, que son bases y revistas antiguas, que tiene contra las cruzadas de rescate de material que se va a perder para siempre, no ha pensado que su blog es la biblioteca mas grande que existe por internet de material ajedrecista, sabrá este señor "anónimo" que es una biblioteca ?, siga adelante profesor hay gente que el intelecto no le llega mas arriba del tobillo y los mas probable que ni siquiera sepa jugar ajedrez.
bobofucher

Anónimo dijo...

Mi estimado profe:

Don Quijote le dijo a Sancho:

"Dejad que los perros ladren,

es señal de que avanzamos"

A palabras necias oídos sordos.

TORRE BLANCA

Unknown dijo...

Profesor, conseguir revistas tan antiguas es difícil, por eso es muy meritorio el esfuerzo que usted hace, sobre todo porque comparte sus logrios de manera tan desinteresada. Que tenga éxito en todas sus cruzadas.

fernando velastegui dijo...

gracias profesor Matamorros, Fercho y demas colaboradores que se unen a esta campaña tengamos paciencia yo tengo pocas revistas del ajedrez argentino y entre mis amigos ajedrecistas tenemos revistas pero lastimosamente las ya publicadas. Tal parece que la numero 8 es difícil de conseguir...... como las restantes. No abandonemos el barco si abra alguien que como ustedes haran un esfuerzo para poner en el blog las faltantes. Por cualquier decision que tomen estamos nosotros muy agradecidos por su desinteresada labor. Muchas gracias repito no saben cuanta ayuda brindan a la comunidad. En mi vida hubiera yo conseguido tan abundante material como el que ustedes nos brindan. Soy como otros que coleccionan las revistas por ustedes publicadas como jaque rvista internacional de ajedrez y muchas colecciones como escaques, ricardo aguilera editorial Sopena todo esto gracias a ustedes.

alfredo dijo...

No abandonen esta cruzada por un comentario anónimo. Falta un poquito de esfuerzo, yo creo que se pueden conseguir algo más.

Anónimo dijo...


como la "gentecita" que nos encontramos en la calle y nos gritan cosas incoherentes. Solo queda sonreír y pasar rápidamente de largo, antes de que se pongan mas violentos!

Anónimo dijo...

Amigo, Yo tengo otras revistas para subir. Pero necessito tiempo. Las revista que no tengo, mi clube de ajedrez tiene. Tranquilo maestro que vamos conseguir la colecion completa! Saludos desde Brasil! Israel

Iñaki dijo...

La mayoría de los ajedrecistas que pasamos por aquí tenemos una edad media. Si quisieramos conseguir libros de ajedrez (aparte de los que físicamente tenemos), podríamos recurrir a programas de descarga. Pero el mérito de esta web es recoger viejas revistas que nos hace ilusión leer. Por eso es tan imprescindible seguir con la tarea, que cada cual aporte lo que pueda. Y en cuanto al comentario anterior, casi es un grito de desesperación. Qué vida más triste...