lunes, 11 de julio de 2016

120 partidas cortas de ajedrez - Gumersindo Martínez - Nº 41


Colaboración maestro Raúl Pérez, Güines, Cuba.
Partida Nº 41
http://www.mediafire.com/download/v1ab4w2wzkxa4w5/Partida_N%C2%BA_41.pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me dirijo a ustedes para pedirles un favor.
Hace unos días, por un absurdo error, destruí una carpeta con libros de ajedrez en español. Por fortuna, pude encontrar la mayoría, pero se me han resistido unos pocos. A pesar de buscarlos por todas partes, me es imposible dar con ellos.
Creo que los había encontrado en este blog. Si no están ahora es porque el link está roto, el servidor ya no existe, o simplemente pertenecían a otras etapas de esta gran página.
Pienso que estos libros también podrían interesar a otros que no los tienen o no los conocen.
Si algún amigo del blog dispone de alguno de ellos, me atrevería a pedirle que lo subiese. Se lo agradecería muchísimo. Los libros son:

-Lo mejor de Capablanca (el tomo 2)

-Fundamentos de la estrategia ajedrecística, de Bo Hansen

-Secretos de la defensa en ajedrez, de Marin. (Hay una copia por ahí de este libro, pero es muy mala. Tenía una mucho mejor, y estoy seguro que la encontré aquí).

-Estrategia ajedrecística en acción, de Watson. (Encontré una copia de este libro, pero deja bastante que desear. Como con el anterior libro, tenía una mejor, y también creo que la encontré aquí).

-Práctica de mi sistema, de Nimzowitsch (a partir de la edición de La casa del ajedrez. Es fácil encontrar el pdf a partir de la edición de Fundamentos, pero es claramente peor).

-El libro de Najdorf sobre el torneo de candidatos de 1953. (Hay una copia que se encuentra con facilidad, pero está incompleta. Existe otro pdf que la completaría. Yo lo tuve, y juraría que lo descargué aquí. Pero no puedo encontrarlo ahora en ninguna parte, ni siquiera una sola mención de él. Es extraño. En todo caso, creo que satisfaría a muchos tener este libro, si alguien fuese tan amable de subirlo... Por si acaso, también existe una copia que reúne juntos los comentarios de Bronstein y Najdorf, partida a partida. Tampoco puedo dar con ella, y sería más que suficiente para la mayoría de nosotros).

De antemano, muchísimas gracias, sea cual sea el resultado.

Dieoff dijo...

Link caido, es posible resubirle?

Gracias!