sábado, 15 de octubre de 2016

Mi último trabajo - FERCHU

Queridos amigos ...
En estas humildes entregas que comparto, y que me demandan un esfuerzo, ya que no soy ni editor de publicaciones ni maestro de ajedrez, solo un simple monitor que con la práctica y la experiencia intento colaborar con pequeños PDF.

Dado que he sido sólo objeto de críticas a la hora de recibir los muy escasos comentarios, me hace pensar que esto no tiene sentido, por eso digo basta, de sembrar ganas y solo cosechar críticas, para que quitarle horas a mi descanso y quienes realmente merecen lo mejor de mí, si no tiene sentido solo recibir críticas.

Quizás sea más práctico y menos criticado enviar bases de partidas y torneos sin un solo comentario de las cuales tengo miles y no requieren esfuerzo alguno.

Gracias amigo José Luis por tu afecto y aprecio.
Saludos a los que les sirvió y a los que no, mi humilde colaboración.

Ferchu ... (Fernando Corte)




16 comentarios:

Paulino-Jesus dijo...

Apreciado Ferchu:Aún quedamos aficionados que agradecidos,valoramos tu impagable esfuerzo para difundir la enseñanza del Ajedrez.Saludos desde Madrid.

eustaquio chai dijo...

Si por una critica constructiva haces eso de dejar a tus muchos amigos sin sus trabajos de usted, pues entonces, parece una reacción soberbia. Yo me retracte. Otros vendrán a colaborar y seguiremos expresando criticas. Ni mas faltaba. Ahora yo creo que puedes esmerarte en los diagramas colocando por ejemplo el primer error según el motor y dejar de diagramar la posición final
En otro foro banearón a un gran colaborador por criticar un pésimo escaneo

Anónimo dijo...

Su trabajo Maestro es Maravilloso, un saludo cordial, de un fiel seguidor

Francisco Santos dijo...

Muchas gracias por tu esfuerzo amigo

Ramón Díaz dijo...

Qué lástima, la verdad es que muchos no valoran el sacrificio que conlleva hacer este trabajo y encima ¡Gratis! Muchas veces pecamos de soberbia, creyendo que los demás están obligados a servirnos. Lo sé porque también tengo un blog y nadie comenta, da me gusta ni elogia, pero apenas hay un error y saltan a la yugular. Gracias por sus esfuerzos en pro de los ajedrecistas. Muy loable su trabajo.

Anónimo dijo...

ferchu : Creo que tus aportes son muy buenos, perdon en nombre de quien no te halla hecho sentir bien , uno a veces me incluyo no se detiene a escribir en este foro y deberiamos dar las gracias a gente como tu que dedica su tiempo en pos del ajedrez, de corazon gracias !!!!!

Anónimo dijo...

Hola FERCHU

Todavia no sabes que sos un genio ,ese peón en séptima que todos soñamos tener, mil gracias por todo tu trabajo.
Hace lo que sientas, a veces hay que tomar en la vida decisiones que no son nada fáci, perdonalos no saben lo que hacen.
Te felicito y te doy GRACIAS elevado al máximo exponente .

Saludos de Jorge

Anónimo dijo...

Ferchu entre todos mantenemos este blog vivo y usted es muy importante, no haga caso a los que solamente quieren deestruir no lo merecen

Tormentadelsur dijo...

Amigo FERCHU, los que amamos el ajedrez te estamos agradecidos, particularmente me gusta las partidas de los grandes torneos, si es en PDF bien, pues no se utilizar la cbv y muchos que estamos agradecidos con todas las colaboraciones del blog, tenemos escaso conocimiento en informática y miles de agradecimientos se pierden por este motivo; pero las emociones al recibir un nuevo material están ahí. Como me hubiera gustado tener todo este apoyo hace 40 años atrás. Dejar un comentario no es tan fácil como el facebook pero hace poco tiempo lo logré. ¡Muchas Gracias al prof. José Matamoros y a todos los colaboradores!

Tarot con Fer de la Corte dijo...

gracias mis amigos por sus palabras me alegra que al menos y asi sean muy pocos esto les aporte un granito de arena a su aprendizaje o solamente sea para recrear una buena partida ... siempre pensé con mi amigo Jose Luis que esto seria útil a los que no tienen acceso o no saben usar las nuevas tecnologías ... y al parecer era así ... GRACIAS

PD. Señor Eustaquio creerse el ombligo del mundo le traerá mas sufrimientos que placeres se lo digo de corazon en casi 50 años aprendi bastantes cosas de la vida ...

Anónimo dijo...

Querido Ferchu:

Aunque vea tus entradas en tu blog de manera ocasional, esto no quiere decir que no dejen de ser valiosas. Se las recomiendo a estudiantes y a colegas para el examen de sus estudiantes. No te dejes desanimar por cuanto gamberro (ustedes dirían "atorrante") escriba en tu blog.

Un fuerte abrazo,

Fernando

eustaquio chai dijo...

Puedes hacerlo mejor. Solo tienes que hacer un poco mas de esfuerzo. Y no esperes nada a cambio.

Tarot con Fer de la Corte dijo...

jajaja muy gracioso eustaquio quizás pienses que mi vida solo pasa por acá no amigo tengo tareas y obligaciones, y creo que hasta aquí hice suficiente si se puede hacer mejor ya alguien lo hará y disfrutaran de ello, mis trabajos son mediocres porque yo soy mediocre, y si esperara algo a cambio no seria justamente esto lo que haría, muy ignorante de mi parte seria esperar algo a cambio ... pero como todo llego a su fin cuando algo ya no estimula no tiene razón de ser, seguiré porque es lo que me gusta para mis alumnos y amigos a quien les es muy grato esto sin tanto problema y a mi me gratifica realmente ver a mis colegas sacando partido de los repertorios que les preparo y dan generalmente buenos frutos, le dejo la pista libre a usted que sabe tanto y es tan perfecto para que siga adelante seguro hará algo superior ante mi tan mediocre trabajo ... buena suerte

Anónimo dijo...

Había una vez tres vagos (¡de lo peor!) que mendigaban juntos en un determinado lugar, y si no morían de hambre es porque siempre recibían alimentos y dinero de algunas personas. En cierta ocasión una dama adinerada decidió averiguar cuál de los tres era el peor de todos. Ofreció al primero 1000 dólares americanos y éste le agradeció con euforia. La dama hizo lo mismo con el segundo vago y fue muy similar la respuesta. Cuando llegó al tercero, éste le dijo a la dama "coloca el dinero en mi bolsillo".
El último vago tiene cierta similitud con "eustaquio". Lo único que le falta pedir pedir es que lleve el PDF a su casa y reproduzca su contenido, mientra él ("estaquio" reposa tranquilamente en su cama. Sus "criticas" son ácidas; no son sugerencias, son órdenes. El decide lo que es bueno o malo, lo que una persona debe hacer y dejar de hacer. Esta persona es tan incapaz que no tiene la habilidad para hacerlo él mismo y quieren que otros lo hagan por él. En la vida real es muy probable que sea todo lo contrario, no es un mandón, no es un sabio, es mucho menos que mediocre.

Anónimo dijo...

Estimado Ferchu: no lei las criticas, pero lo importante es que hacés un gran aporte y que no amarreteas los datos y te tomäs el trabajo de compartirrlos.
Desde ya mi agradecimiento por aportar al ajedrez.
Martin.

Tarot con Fer de la Corte dijo...

así es Martin pero a algunos no les alcanza ... abrazo