viernes, 14 de octubre de 2016

Peregrinación del Caballo

Saludos
Mi nombre es Horacio Kiel, soy de Montevideo Uruguay y estoy investigando una nueva posible peregrinación del caballo, me faltan dos casillas, pero no soy matemático y quisiera que alguien lo verifique con las fórmulas correctas para saber si es posible, pues el dibujo que traza mi recorrido creo es muy interesante como para estudiarlo. Soy un apasionado y amante del ajedrez y me encantaría tener un lugar en la revista por este estudio, gracias. Mi dirección es Maldonado 1210 codigo postal 11100 Barrio Sur. 
 
Saludos
Caissa

2 comentarios:

Armando dijo...

Horacio, te sugiero que hagas contacto con Vaclav Kotesovec (su sitio está en checo e inglés), es un matemático, problemista, investigador, etc. del ajedrez. Seguramente el sabrá valorar tu trabajo acerca del peregrinar del caballo. Te dejo aquí el link. Buena suerte.

http://www.kotesovec.cz/

Armando

Juan Parra dijo...

Hola. Por si te sirve de ayuda, buscando en Internet "recorrido del caballo" o "problema del caballo", encontrarás bastante información al respecto. Te pongo algunos enlaces:
https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_caballo - Wikipedia en español
https://en.wikipedia.org/wiki/Knight%27s_tour - Wikipedia en inglés, que casi siempre es más completa...
http://soymatematicas.com/problema-del-caballo/ - Un interesante artículo.
https://es.chessbase.com/post/a-vueltas-con-el-caballo - Un extenso e interesantísimo artículo de ChessBase, aunque es del 2003 y algunos enlaces que menciona no funcionan.
http://hitmontop-ejerciciosresueltos.blogspot.com.es/2012/02/el-recorrido-del-caballo-en-lenguaje-c.html - Un programa en lenguaje C que lo resuleve.