miércoles, 31 de mayo de 2017

La Foto del Recuerdo

Me acabo de enterar.
En el día de ayer, 29 de mayo, fallecía en la Isla de Tenerife, lugar donde estaba afincado desde principios del 2000, el Maestro Internacional Stefano Tatai, una leyenda del tablero, no sólo por su fuerza, sino por su carácter y caballerosidad, alli a donde fuera y jugara. Era un gentleman, dentro y fuera del tablero.
Stefano Tatai contaba con 79 años y dejó tras de sí muchas y grandes partidas con los mejores ajedrecistas de su tiempo, su ajedrez y su personalidad. Su elegancia era una señal de su identidad y de su clase.
Se considera una leyenda del ajedrez italiano. hombre refinado y culto, de origen húngaro, fue doce veces campeón italiano (récord absoluto), formando parte de su equipo olímpico. Tocó varias veces el título de Gran Maestro en momentos en que el título era el dominio exclusivo de unos pocos elegidos. Tiene muchas victorias contra estrellas del firmamento de ajedrez y la altura de su poder era respetado y temido por todo el gran tablero de ajedrez.
Tatai tiene una enorme colección de títulos, 12 veces campeón absoluto italiano, y con su ajedrez disputó numerosos torneos a lo largo de su gran trayectoria ajedrecística, destacando en nuestras islas sus dos títulos de campeón absoluto de Tenerife en el 2008 y 2009.
En la isla de La Palma jugo en varias ocasiones y en todas ellas dejó su impronta y cultura ajedrecística.
Desde el ajedrez Canario mandamos nuestras condolencias a toda su familia y en especial a todos aquellos que lo conocieron y lo trataron. Deja un grato recuerdo en numerosos aficionados y su ajedrez será siempre recordado.
Descanse en Paz Maestro, caballero del ajedrez.
Fuente: Compañeros Palmeros.

Juan Ramón Jeréz López 



1 comentario:

Angel dijo...

Fue un placer haber conocido en persona al Maestro Stefano Tatai.

Descanse en paz!.

Angel Jiménez Arteaga.