jueves, 19 de octubre de 2017

Anatoly Karpov- El camino al Campeonato Mundial - Mikahil Botvinnik - Libro y 1ª Partida

Profesor, le envío un libro que creo es poco común de como Anatoly Karpov recorrió las diferentes etapas para convertirse en retador (y a la postre campeón por incomparecencia de Bobby Fischer), el libro se encontró en immortal, es una copia fotostática escaneada (estaba con la mitad de las paginas de manera invertida por lo que requirió reedición), está presentado en notación descriptiva y en inglés, por lo que confunde un poco al momento de reproducir y leer los análisis.......seguro le gustaría como proyecto, para que los amigos que borran libros en notación descriptiva lo tengan en algebraica, como el nuevo proyecto que esta colocando "100 partidas comentadas".

Saludos desde Maracaibo, Venezuela!!

Lic. Daniel Oduber 


****************************************************


Gracias al amigo y colaborador Daniel Oduber por el libro, me pareció interesante la propuesta (un reto más bien diría), algo que nunca he hecho en mi vida en el mundo del ajedrez. Mis conocimientos de inglés son básicos, pero ayudado con los traductores de la red (google y otros) y un poco de mi interpretación, he logrado transcribir la primer partida que les dejo a continuación.
Prof. Matamoros 

Les dejo el libro enviado por Daniel Oduber, he realizado una reedición del mismo para mejorar su presentación y le aplicado el mejor OCR que hay en este momento en el mercado: Abby FineReader 14.
Libro reeditado:
http://www.mediafire.com/file/g3ptwtbbgzmoj0d/Anatoly_Karpov_%E2%80%93_His_Road_to_the_Word_Championship_%E2%80%93_Mikhail_Botvinnik_opt.pdf 

1º partida:
http://www.mediafire.com/file/e2hzonz8z4hz9yy/1-_Polugaevsky_vs._Karpov.pdf

4 comentarios:

Dieoff dijo...

Excelente profesor Matamoros......espero que al resto le guste el libro tanto como a mi!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo!

Anónimo dijo...

gracias!

Juan Parra dijo...

¡Muchas gracias!