lunes, 28 de mayo de 2018

Número 25 de la Revista "Ajedrez social y terapéutico"

Estimados amigos/as:

Nos complace mucho enviarles el número 25 de la Revista "Ajedrez social y terapéutico", la revista que editan el Club Magic Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte desde España.

Para este número tan especial, portada y entrevista son para Sabrina Vega, la gran ajedrecista española, que nos concede una entrevista profunda y muy reveladora de su gran nivel humano y profesional.

Como muy especiales también creemos que son los artículos de fondo, porque reflejan lo que es ya una realidad: las numerosas organizaciones que están trabajando en pos del ajedrez social, terapéutico y educativo: es un movimiento ya imparable. EXPOCHESS nos describe su historia y sus grandes iniciativas; Álex Sebastián Enesco, unido a MusiChess, nos habla en un gran artículo del sorprendente Paco García de la Banda.

Javier Martín Morientes, monitor del Magic Extremadura, nos cuenta muy gráficamente un día en prisión con nuestro ajedrez social; Lorena García Afonso, quien no necesita presentación alguna y al frente de Alfil Educa, nos relata una maravillosa iniciativa para cooperar con Ajedrez sin Fronteras. Y desde Arizona, Estados Unidos, un denso y sorprendente artículo de Roumen Bezergianov, a descubrir.
Esperamos que sea de su agrado. Como siempre, pueden darle la difusión que consideren oportuno, y les invitamos a enviarnos sus experiencias para próximos números. 

Un cordial saludo

Beatriz González Meléndez
Psicóloga integrante del Club de Ajedrez Magic Extremadura

No hay comentarios: