sábado, 16 de junio de 2018

EXPOCHESS VENEZUELA




Buenas: Tenemos el orgullo de poder decir que el inicio de la I Gira Mundial de Arte y Cultura EXPOCHESS ha sido todo un éxito en Venezuela. Este proyecto internacional se llama EXPOCHESS "Ajedrez y Arte del Mundo" y sirve para mostrar y promocionar las artes y la cultura del Ajedrez a través de una esmerada selección de obras de varios países del mundo en las que los artistas transmiten valores comunes a nuestro proyecto.
Pronto daremos próximas fechas (Chile en julio, Colombia en octubre y México en noviembre, confirmadas). Aquí dejamos la nota de prensa:
EXPOCHESS VENEZUELA
“El Ajedrez y Arte del Mundo” 2018
Nota de prensa
15/06/2018
Venezuela ha sido el primer país en acoger las actividades de EXPOCHESS "Ajedrez y arte del mundo" siendo el primer participe de nuestra I Gira Mundial de Arte y Cultura. Este acontecimiento se ha celebrado en los salones del Cacao Café de Cumaná, estado Sucre, Venezuela  del 26 de abril al 26 de mayo de 2018. 
A la inauguración acudieron recocidas personalidades del mundo de la cultura y el arte como Carlos Arenas, Zailé Palacios y Hector Granados. Los medios de comunicación estuvieron representados entre otros por  Mayber Márquez y Glenn Lugo; un acontecimiento al que acudió numeroso público amante del arte y la cultura.
El éxito de EXPOCHESS VENEZUELA ha sido posible gracias a la colaboración del fotógrafo venezolano Alejandro Venegas (nuestro representante en Venezuela) y su equipo de colaboradores. Alejandro, en su colección "La Dama", ha sabido combinar los atardeceres de colores intensos y playas paradisiacas de Cumana con el espíritu del ajedrez; destacando las fotografías en blanco y negro que muestran a una mujer que lleva el ajedrez en el alma.
El Colectivo Cuarto de Luna de México, enriqueció la exposición venezolana con una colección de fotografías de gran calidad y belleza que aportaron a la exposición el sublime saber hacer los mexicanos.
El broche a la exposición lo puso la elección de los salones del Cacao Café de Cumaná; un espacio impregnado de arte y cultura muy visitado por artistas, escritores, poetas, músicos y personas destacadas de la ciudad.
"El arte siempre debe ser usado como método de enseñanza y educación, por eso debe ser apoyado" (Alejandro Venegas).



Un saludo y muchas gracias,
David Sierra - Presidente EXPOCHESS

No hay comentarios: