viernes, 29 de junio de 2018

Jugando la Grünfeld Nº 11- Mecking vs. Fischer

Jugando la Grünfeld 
Nº 11- Mecking vs. Fischer
Esta partida está comentada por una de las viejas glorias del ajedrez de Costa Rica, Rogelio Sotela

http://www.mediafire.com/file/i3j38a0pg5mqn39/11-_MECKING_vs._FISCHER.pdf/file


Rogelio Sotela M.: Con el ajedrez de por vida
20 enero, 2003
 
Hablar del ajedrez es hablar de su vida. Rogelio Sotela Montagné ha dedicado 64 años a practicar ese deporte.

A sus 20 años, en 1938, Sotela empezó a jugar. “Unos amigos me enseñaron las bases y me gustó, por lo que busqué libros y logré ampliar mis conocimientos en este arte”.

A partir de ahí, este deporte únicamente le ha dado grandes satisfacciones, incluyendo cuatro títulos de campeón nacional en las décadas de los 40 y 50.

“Tuve la oportunidad de compartir con grandes maestros internacionales, así como con los costarricenses Joaquín Gutiérrez Mangel y Juan José Loría”, aseguró Sotela.

A sus 84 años de vida, este destacado jugador de ajedrez se dedica aún a la profesión que más lo apasiona: el derecho.

En cuanto a su deporte favorito, Sotela dice que aún juega y lo combina con una caminata diaria de media hora.

“Todavía practico un poco pues el ajedrez es un gran entretenimiento. También me gusta observar partidas de nacionales y extranjeros”, agregó.  
No estoy en el retiro por completo pues aún me gusta jugar ajedrez, que es un arte que cautiva por siempre”
Rogelio Sotela
Exajedrecista nacional

Colaboró: Jairo Villegas, periodista.  
La Nación


No hay comentarios: