viernes, 10 de mayo de 2013

Precalentamiento del Mundial: El “deseado” Magnus Carlsen en el Norway Chess 2013 (II)




2ª Ronda: Carlsen vs Anand

Angel Jiménez Arteaga


http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)


 
http://www.mediafire.com/view/?6gtnlx200wp34bg

3 comentarios:

sanmisha dijo...

La verdad que yo la ví bastante pareja a la partida y no con tantos "momentos contra las cuerdas" como escribe Jimenez Arteaga. ¿Qué les parece?

Anónimo dijo...

Anand campeón del mundo inventado por la FIDE?? os recuerdo que el GM indio venció en un magnifico match a Kramnik, el que era vigente campeón de la PCA hasta ese año de 2007, nada menos.
Los Topalov, Ponomariov y cia si que consiguieron ser campeones mundiales FIDE mediante sistemas de torneo más que discutibles.

Anónimo dijo...

La verdad no se que tirria le tiene Jimenez Arteaga a nuestro querido campeón mundial Vishy, parece que nuestro amigo no leyó su biografía o no vió sus partidas, y es que es el campeón mundial y si lo denigramos nos denigramos todos los ajedrecistas, además es muy facil criticar una partida cuando se cuenta con motores electrónicos que hacen toda la tarea, pero otra cosa muy diferente es estar frente al tablero y enfrentar al gran Vishy, solo espero ver al mundial y ver cómo el magnifico Carlsen "Destruye" a Vishy con su terrible estilo de juego, a será que volvera a ser la repetición de un capítulo como el que protagonizaron Topalov, ahora olvidado, y Gelfand, ahora criticado.
Pido por favor un poco más de mesura en los comentarios por parte del señor Jimenez Arteaga frente al cualquier personaje del ajedrez mundial, puesto que todos tienen sus méritos ganados y le pido también que cambie su tendencia a elitizar el ajedrez como se hizo en tiempos de Karvov y Kasparov donde sólamente se beneficiaban unos cuantos, hoy vemos que el ajedrez en calidad de juego avanzó a pasos agigantados y creo firmemente que es consecuencia de la democratización del Ajedrez como deporte, disciplina o lo que fuere.
Gracias.
Nando